Erling Haaland es el delantero de moda en el futbol mundial y bien merecido se lo tiene, pues sus actuaciones con el Borussia Dortmund lo respaldan. Hay varios equipos que lo tienen en el radar, aunque el Barcelona parece ser el más interesado pero su condición económica actual no le permite ir desenfrenadamente por el jugador, no obstante, en la plantilla cuenta con elementos que podría vender en el próximo mercado de fichajes y así matar dos pájaros de un tiro, pues se haría de euros y bajaría el costo de su nómina.
El fichaje de Haaland, un juego de ajedrez para el Barcelona
Uno de los principales objetivos de la dirigencia de los catalanes es fichar al noruego, para ello tendrán que llevar dinero a las arcas vendiendo a algunos jugadores.
Joan Laporta tiene en puerta un reto mayúsculo en aras de confeccionar un equipo competitivo, por lo que su gran objetivo es fichar a un jugador de élite mundial y sobre todo joven, pues vendrá un cambio generacional importante en el que la batuta la tomarán elementos como Pedri, Ansu Fati, Sergiño Dest, entre otros, lo que confirma que Haaland es el indicado para complementar la fórmula.
Sin embargo, no será nada sencillo por el costo que representa, aunque aquí cabe la frase "los bienes son para remediar los males", pues en el plantel cuentan con activos que no han rendido lo esperado y pueden ser monedas de cambio o en su defecto ingresar importantes cantidades de dinero al equipo. Tal es el caso de Junior Firpo, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Neto, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, quienes han batallado para cumplir con las expectativas que generaron.
Ha trascendido que Haaland tendrá una cláusula de salida de 75 millones de euros más las respectivas comisiones, por lo que el fichaje costaría unos cien millones, algo que se ve factible si logran colocar a un par de los futbolistas antes mencionados, pero deben pisar el acelerador pues hay otros equipos con poder económico que están en la puja como el Real Madrid, Chelsea y Manchester City, aunque el Barcelona tiene la ventaja de que Laporta goza de una excelente relación con Mino Raiola, agente del atacante noruego, lo que representa una ventaja mínima pero ventaja al fin.