El anuncio oficial de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona cayó como balde de agua fría para los aficionados blaugrana un día después de que LaLiga diera a conocer la millonaria inversión del grupo CVC.
El fondo de inversión que el Barça rechazó para amarrar a Messi
El nuevo plan de inversión de LaLiga habría ayudado al Barcelona a cumplir con el fair play financiero de la FIFA y así recontratar al argentino.
El acuerdo entre LaLiga y el fondo internacional CVC propone invertir 2,700 millones de euros a la competición y sus clubes a cambio del 11 por ciento del negocio. El 90 por ciento del dinero iría destinado a los equipos profesionales para sus inversiones en infraestructuras.
De acuerdo con Daniel Chanona, corresponsal de TUDN, al Barcelona le habrían tocado cerca de 260 millones de los cuales el club dispondría más o menos el 15 por ciento para la compra de jugadores.
Antes de la salida oficial de Lionel Messi, medios informaron que uno de los impedimentos de su recontratación con el club blaugrana era el cumplimiento del fair play financiero de la FIFA, el cual establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa.
La inyección de dinero habría ayudado al Barça a librar dicho obstáculo y proceder con la recontratación del mejor futbolista de su historia. Sin embargo se perfilan hacia una reinvención del club y para ello están dispuestos a soltar a su máximo ídolo.
El club culé, al igual que el Real Madrid, se opuso este jueves al acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión por medio de un comunicado en el que condena y "considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.
Para los blaugranas, el acuerdo "no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el postpandémico".