Con amplio dominio y desarrollando un gran futbol, el Barcelona derrotó al Real Madrid 1-3 en la Final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudita y de esta manera Xavi alcanza su primer título como entrenador del Barcelona.
Con un Gavi pletórico, el Barcelona vence al Madrid y es campeón de la Supercopa de España
Xavi obtuvo su primer título como entrenador del Barça,, ante el histórico rival y con amplio dominio en la cancha.
El partido llegaba sin un favorito claro, el Barcelona había echado al Betis y el Madrid al Valencia. Ambas definiciones en penales.
Pero ya en la Final, el dominio del Barcelona se vio reflejado en el marcador al minuto 32'. Camavinga perdió un balón en la salida que recuperó Lewandowski y sirvió para la aparición de Gavi a segundo palo que solo tuvo que empujarla a la red.
De acuerdo al desarrollo del juego, el marcador era justo, incluso corto. El equipo blanco no aparecía en Riad.
La falta de reacción derivó en el segundo tanto del conjunto catalán. Frenkie de Jong filtró un gran balón a Gavi que regresó el favor a Robert Lewandowski con una asistencia donde el polaco solo tuvo que 'cachetear' la bola. El 2-0 reflejaba con más fidelidad lo que sucedía en el King Fahd Stadium.
La tónica del partido no cambió en la parte complementaria. Durante los primeros 10 minutos parecía que el cuadro de Carlo Ancelotti despertaba, pero no generaban peligro a Marc-André Ter Stegen.
Poco a poco, el equipo de Xavi Hernández fue recuperando la pelota y al 68', el hombre del juego, Gavi, dio su segunda asistencia, ahora a Pedri, que hizo el 0-3.
Ya con el juego definido, Karim Benzema sacó fuerzas de flaqueza y al 93' hizo el tanto de la honra para un Real Madrid totalmente perdido en la cancha.
El Barcelona se ha encontrado un oasis en el desierto. Tras el Mundial recuperó el liderato en La Liga y ahora se lleva su primer título con Xavi en el banquillo.