Un autogol de Stefan Savic en el minuto 116 y el broche final de Brahim Díaz en la segunda parte de los tiempos extra de Semifinales de la Supercopa de España dieron el triunfo a Real Madrid en un derbi madrileño trepidante ante Atlético de Madrid por pizarra de 5-3 y el pase a la Final.
Real Madrid avanza a la Final de la Supercopa de España tras ganar en tiempos extra
Un autogol de Savic y un gol de Brahim Diaz dieron el pase a los merengues al duelo por el título a la espera del ganador del Barcelona y Osasuna.
Real Madrid espera rival en la final que se disputará el domingo en Riad, Arabia Saudita, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves Barcelona y Osasuna.
Un centro de Dani Carvajal que remató mal Joselu Mato, acabó en el tanto de Savic que deshizo la igualdad del derbi a cuatro minutos del final de la segunda parte de la prórroga. En el añadido, Brahim marcó a placer el quinto tanto del Real Madrid.
El juego lo abrió el conjunto que dirige Diego Simeone con una anotación de Mario Hermoso sobre el minuto 6 a pase de Antoine Griezmann, quien más adelante marcó el del empate parcial 2-2 para convertirse en el goleador histórico del cuadro colchonero.
Antonio Rüdiger y Fredy Mendy, a los minutos 20y 29, marcaron también en el primer tiempo para el conjunto que comanda Carlo Ancelotti y llevar el juego al descanso con empate de 2-2.
Sobre el minuto 78, Rüdiger pasó de ser héroe a villano, luego de una mala salida del portero Kepa en el que el balón rebotó en el defensor alemán para anidarse en las piolas merengues y con ello dar ventaja al Atlético de Madrid de 2-3.
Cuando parecía que los del ‘Cholo’ Simeone tenía el pase a la Final, Dani Carvajal, en una descolgada, marcó de nuevo el del empate 3-3 sobre el minuto 85 para llevar el encuentro hasta los tiempos extra.
Después de un primer tiempo de la prórroga sin anotaciones y con el desgaste físico a flor de piel, todo indicaba que el encuentro se iría hasta la definición de penales; sin embargo, un autogol y otro gol sorpresivo ante la falla de la zaga rojiblanca le dieron el pase al Real Madrid.
Savic hizo un autogol sobre el 116’ y Brahim Díaz marcó en tiempo de recomposición, al 120+2’ para el 5-3 decisivo que llevó al Real Madrid a una nueva Final de la Supercopa de España, la cual perdió ante Barcelona la campaña pasada.