Una noche de terror en Vallecas fue la que tuvo la defensa del Celta de Vigo al ser exhibida por hombres del Rayo Vallecano como Raúl de Tomás, Luis Advíncula y Óscar Trejo.
Gol de Néstor Araujo no salva al Celta de sucumbir con Rayo Vallecano
El peruano Luis Advíncula desquició con su velocidad a la zaga viguesa ayudando al hat-trick de Raúl de Tomás.
El recital vallecano comenzó a los cuatro minutos cuando De Tomás pateó prodigiosamente un tiro libre directo que superó a la barrera y se coló en la meta del portero celtiña Rubén Blanco.
Diez minutos después, la visita empató a unos por medio de un preciso remate de volea del zaguero mexicano Néstor Araujo. Una serie de rebotes a la salida de un córner le cayó a Araujo, quien sin dejar botar el balón le dio con el empeine.
Parecía que el Rayo se sumiría en su desperación por salvarse del descenso cuando el defensor Abdouayé Ba cometió un penal por mano deliberada. El goleador uruguayo Maxi Gómez desde los once pasos puso el 2-1 para el Celta.
Paradójicamente, la ventaja de la escuadra del portugués Miguel Cardoso ocasionó graves desajustes defensivos. Hugo Mallo, Gustavo Cabral y el propio Araujo comenzaron a jugar como defensas de un equipo de menores de edad.
El peruano Advíncula se convirtió en un puñal que hirió al Celta una y otra vez. De Tomás consiguió su segundo gol gracias a una pésima ejecución de la trampa del fuera de juego por parte del cuadro vigués.
Para la segunda mitad, el Rayo no quitó el pie del acelerador generando ocasiones de sobra para golear. El 3-2 llegó cuando De Tomás remató con demasiada fortaleza un balón suelto para dejar sin reacción a Blanco.
En la reposición, el delantero portugués Bebé puso el 4-2 para delirio de los aficionados del Puente de Vallecas. Con la victoria el Rayo sale de zona de descenso, mientras que el Celta se hunde en la parte baja de la tabla.