Guido Rodríguez, exjugador del América y actual mediocampista del Betis, lamentó que el futbol a nivel global se suspendiera a causa del coronavirus, pero señaló que fue la mejor decisión para prevenir el contagio entre futbolistas y aficionados.
Guido se lamenta: “Quería ir a la Copa América con Argentina”
Además, el ex del América contó cómo la está pasando en España y reveló lo que no le gusta de ser jugador.
"Lo principal es la salud y había que suspender todo. Pero del lado de jugador, quería jugar ya. Quería ir a la fecha FIFA con la selección argentina y jugar la Copa América. Cuando le agarras el gustito a jugar con la selección quieres estar todo el tiempo", dijo en entrevista para el programa de radio argentino Ataque Futbolero.
El contención contó cómo la está pasando en España, uno de los países más afectados del Covid-19, y aseguró solo sale de su casa para ir a comprar víveres para su familia.
"En España estamos en cuarentena hace nueve días. Salimos dos veces al supermercado nada más, hicimos una compra para varios días. El Gobierno da la orden de que la gente no salga por lo contagioso que es el coronavirus”.
Sobre la diferencia entre el futbol de América y Europa, el argentino explicó que "en América se juega más por las bandas, acá en Europa más por el centro. No tengo un esquema que sea más cómodo que otro, depende de las situaciones de un partido".
Guido ya sabe lo que es enfrentar al Barcelona y a Lionel Messi, quien a pesar de tenerlo de compañero en la Albiceleste, lo dejó sorprendido.
"Enfrentar a Messi es muy difícil. Las cosas que hace adentro de la cancha no las hace nadie, es impresionante".
Por último, reveló lo único que no le gusta de ser jugador y estar en los reflectores.
"Lo que no me gusta de la vida como futbolista es cuando estoy con mi hija que me pidan fotos o autógrafos, porque a ella no le gusta y lo sufre un poco más", finalizó.