Argentina

    Guido se lamenta: “Quería ir a la Copa América con Argentina”

    Además, el ex del América contó cómo la está pasando en España y reveló lo que no le gusta de ser jugador.


    Por:
    TUDN


    Video Guido se lamenta: “Quería ir a la fecha FIFA y Copa América con Argentina”
    Además, el ex del América contó cómo la está pasando en España y reveló lo que no le gusta de ser jugador.
    1:16 mins

    Guido Rodríguez, exjugador del América y actual mediocampista del Betis, lamentó que el futbol a nivel global se suspendiera a causa del coronavirus, pero señaló que fue la mejor decisión para prevenir el contagio entre futbolistas y aficionados.

    "Lo principal es la salud y había que suspender todo. Pero del lado de jugador, quería jugar ya. Quería ir a la fecha FIFA con la selección argentina y jugar la Copa América. Cuando le agarras el gustito a jugar con la selección quieres estar todo el tiempo", dijo en entrevista para el programa de radio argentino Ataque Futbolero.

    Publicidad

    El contención contó cómo la está pasando en España, uno de los países más afectados del Covid-19, y aseguró solo sale de su casa para ir a comprar víveres para su familia.

    "En España estamos en cuarentena hace nueve días. Salimos dos veces al supermercado nada más, hicimos una compra para varios días. El Gobierno da la orden de que la gente no salga por lo contagioso que es el coronavirus”.

    Sobre la diferencia entre el futbol de América y Europa, el argentino explicó que "en América se juega más por las bandas, acá en Europa más por el centro. No tengo un esquema que sea más cómodo que otro, depende de las situaciones de un partido".

    Guido ya sabe lo que es enfrentar al Barcelona y a Lionel Messi, quien a pesar de tenerlo de compañero en la Albiceleste, lo dejó sorprendido.

    "Enfrentar a Messi es muy difícil. Las cosas que hace adentro de la cancha no las hace nadie, es impresionante".

    Por último, reveló lo único que no le gusta de ser jugador y estar en los reflectores.

    "Lo que no me gusta de la vida como futbolista es cuando estoy con mi hija que me pidan fotos o autógrafos, porque a ella no le gusta y lo sufre un poco más", finalizó.

    En la temporada 2009-10 Lionel Messi marcó tres goles, contra el Zaragoza en La Romareda, dos fueron una joya y uno maravilló a propios y extraños. Hoy se cumplen 10 años de aquella exhibición y aquí te recordamos lo que hizo el 10.
    Se jugaba la jornada 27 y el Barça visitaba al Zaragoza, que estaba en problemas de descenso, mientras los blaugranas luchaban codo a codo por La Liga con el Madrid.
    Rafa Márquez estaba en la banca y entraría por Gaby Milito en el segundo tiempo.
    Por los de casa salía como titular Humberto ‘el Chupete’ Suazo, viejo conocido del futbol mexicano e ídolo de los Rayados de Monterrey.
    Lionel Messi arrancó una jugada por el extremo derecho, perdió el balón e Ibra recuperó y abrió para Pedro, que centró para que el argentino marcara el primer gol de cabeza.
    El show del argentino apenas comenzaba y Guardiola lo observaba y admiraba desde el banquillo visitante.
    El segundo gol fue una joya. En una fuerte disputa con Ander Herrera se quedó con el balón apenas pasando la media cancha. Desparramó a Jarosik y le rompió la cintura dos veces a Matteo Contini para cruzar el balón con un zurdazo potente ante la mirada de Leo Ponzio.
    La Romareda no tuvo más que aplaudir el gol en contra, una joya del argentino que hizo que algunos se llevaran las manos a la cabeza como gesto de incredulidad.
    Hizo el tercero desde fuera del área con un zurdazo pegado al poste y ya nadie se lo podía creer. Era el día de Leo Messi.
    Estuvo a punto de hacer un póker pero fue derribado dentro del área luego de romper algunas cinturas.
    Por cierto, el penal se lo cedió a Zlatan Ibrahimovic que no andaba del todo fino ya que Messi había salido en su día.
    El entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay, se rindió ante Messi: ‘No hemos podido con un jugador fantástico. El equipo no se ha rendido en ningún momento y hemos estado en el partido hasta que ha querido Messi. He vuelto a ver a Maradona en su mejor época, pero a más revoluciones, mucho más rápido’

    1 / 12
    Imagen Denis Doyle/Getty Images
    En la temporada 2009-10 Lionel Messi marcó tres goles, contra el Zaragoza en La Romareda, dos fueron una joya y uno maravilló a propios y extraños. Hoy se cumplen 10 años de aquella exhibición y aquí te recordamos lo que hizo el 10.
    En alianza con
    civicScienceLogo