El gran héroe del Alavés en la sorpresiva victoria en Camp Nou fue adquirido gratis. Se trata de Ibai Gómez, quien aprovechó un mal rechazo de Javier Mascherano para hacerse del balón dentro del área blaugrana, regatear y decretar el 2-1 que rompió todas las quinielas sorprendiendo a propios y extraños.
Ibai Gómez, el anti-Barcelona (y anti-Real Madrid)
Así es la historia del futbolista del Alavés que hoy liquidó al conjunto blaugranana en el Camp Nou.
Gómez apenas hizo algo de pretemporada con el Alavés y su fija titularidad habla mucho de la humildad de este pequeño club vasco que recién ascendió a primera división tras más de una década vagando por la segunda. Y es que el goleador que hoy es noticia de ocho columnas realizó casi toda la pretemporada con el Athletic Club de Bilbao, su antiguo equipo, hasta que un día hace no mucho le fue comunicado que no estaba contemplado para tener minutos y su contrato acabó rescindido de mutuo acuerdo.
Así pues, Gómez se marchó libre y gratis del Athletic - la institución más histórica del País Vasco- para aterrizar en el Alavés de Vitoria que se encuentra a muy pocos kilómetros de Bilbao. Él estará contento de que su anotación haya hecho historia ya que desde 2010 que un recién ascendido no salía con los tres puntos de la ciudad condal visitando al Barça (la última vez había sido el Hércules de Alicante con gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez). Desafortunadamente, los alicantinos -y esto disgustará a los hinchas del Alavés- acabaron descendiendo al final de esa misma temporada.
Gómez de hecho es experto en anotarle a los gigantes de España. En 2014 marcó el tanto del empate para el Athletic Club ante el Real Madrid por duelo liguero en un partido en el que Cristiano Ronaldo acabó siendo expulsado por doble cartulina amarilla. En el 2012 también anotó un gol clave contra el Sporting de Lisboa que le permitió a los "Leones de San Mamés" alcanzar la final de la Europa League de la mano de Marcelo "El Loco" Bielsa.
Fue precisamente con Bielsa con quien Gómez tuvo mejores actuaciones entrando de relevo, revolucionando el juego de los bilbaínos. Sus centros con la parte externa de su botín derecho cobraron fama y todo parecía prever que después de la salida del estratega argentino el chico acabaría consolidándose. Sin embargo no fue así y tras más pena que gloria terminó por llegar gratis al Alavés.
Ocurra lo que ocurra con su carrera, el festejo de victoria en el Camp Nou valdrá un buen recuerdo que hoy los madridistas celebran por todo lo alto. Y en cuanto al FC Barcelona las alarmas se encienden por la derrota ante una escuadra humilde que luchará por no perder la categoría.