El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, no tuvo empacho en denunciar cuál fue el principal motivo por el que su equipo perdió en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona en partido que lleva a los culés a dominar en solitario la Liga española.
Jan Oblak admite que el Atlético jugó con "miedo y poca confianza"
Sergio Busquets aplaude la capacidad del Barcelona de sufrir para sacar el triunfo y aprovechar la caída del Madrid.
Oblak señaló que el funcionamiento de los Colchoneros en los primeros 25 minutos terminó por marcar una diferencia negativa, pues fue en ese lapso del partido que cayó el único gol, el de Ousmane Dembélé.
"Hemos empezado mal. Los primeros 20-24 minutos bastante mal, con miedo y poca confianza. Luego hemos despertado, pero con 0-1 es difícil. Han marcado y ha sido más complicado... Lo siento por todos por haber empezado mal. Nos han penalizado mucho los primeros 25 minutos. Tenemos jugadores buenos, es mentalmente, el partido hay que empezarlo desde el primer segundo y no cuando te meten un gol", dijo de acuerdo a EFE.
Sergio Busquets se dice satisfecho por haber cumplido la misión
El capitán del FC Barcelona resaltó que su equipo encaró el duelo ante el Atlético de Diego Pablo Simeone con la mentalidad de aprovechar una oportunidad dorada para tomar el liderato de la Liga española. El equipo supo sufrir y tuvo su recompensa, para el pivote.
Y es que la caída del Real Madrid en su visita al Villarreal, en un partido con tintes históricos por el XI que presentó Carlo Ancelotti con los blancos, le permitía a los catalanes quedarse con el sitio de honor de la clasificación siempre y cuando sumasen puntos en el Wanda Metropolitano.
"Muy contentos. Sabíamos que era un campo muy difícil. El Real Madrid había pinchado y teníamos que aprovechar la oportunidad Así ha sido. Ha sido un partido muy disputado, nos hemos adelantado, hemos podido hacer otro gol con Pedri. Luego ellos han apretado en la segunda parte y aunque han salido muy fuertes, hemos sabido controlar. Hemos acabado sufriendo. Tres puntos muy buenos", declaró Sergio Busquets.