El Leganésde Javier Aguirre simplemente no pudo con el Real Madrid, empató 2-2 y de esa forma llegó el último clavo al ataúd que determinó el descenso del cuadro pepinero de LaLiga.
Javier Aguirre descendió con el Leganés y Néstor Araujo se salvó con el Celta de Vigo
El Celta de Vigo de Néstor Araujo empató con el Espanyol y le valió para sostenerse en el máximo circuito de LaLiga.
Fueron unos cuantos instantes sobre el final del primer tiempo cuando el equipo del Vasco soñó con la permanencia cuando Gil puso el empate 1-1 y en el otro frente, el Espanyol marcaba y descendía momentáneamente al Celta de Néstor Araujo, aunque todo fue efímero.
Pues el gol del cuadro catalán fue anulado por el VAR y en el inicio del segundo tiempo, el Real Madrid colocó el 1-2 por conducto de Asensio que prácticamente sentenció todo.
Y es que el Leganés murió con la cara al sol, atacando y con el ‘Vasco’ como su principal impulsor desde el banquillo, pero los golpes a lo largo de la temporada fueron letales con las salidas de sus dos delanteros y la dura derrota ante Osasuna.
Apenas en el primer tiempo, Sergio Ramos fue el encargado de abrir el marcador, apenas a los 9 minutos en una de las situaciones que justo quería evitar Javier Aguirre y que simplemente no pudo.
Fue una copia de la temporada. Siempre remando contracorriente.
El Leganés va a descender por este penalti de Jovic que ni el árbitro, ni El VAR quieren ver.
— Joel Amaya 🌹 (@joelamayaa) July 19, 2020
El árbitro no sabía que el Madrid ya había ganado La Liga, y siguió ayudándoles. Que vergüenza. pic.twitter.com/KpLVx089Hv
El drama volvió a aparecer al minuto 78 cuando Roger Assale marcó el 2-2 y más aún cuando el árbitro no pitó lo que parecía una clara mano de Jovi dentro del área. Ahí todo se derrumbó pese a los constantes embates del Leganés-
Del otro lado, Néstor Araujo mantuvo la categoría con el Celta al empatar 0-0 con el Espanyol, pidiendo la hora y apenas por un punto, aunque el futuro del mexicano parece estar lejos de Vigo.