El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, dijo que tiene las cuentas muy claras para mantener al equipo en primera división luego de vencer 1-0 al Celta de Vigo.
Javier Aguirre está enfocado en salvar la categoría con Mallorca y no en Europa
Mallorca se puso a tres puntos de puestos europeos, pero el Vasco prioriza el no descender: "Tengo las cuentas claras".
“Después de 15 temporadas en Europa me salen las cuentas claras, tengo muy claros los números, ya me ha pasado en otros torneos y hasta que no lleguemos ahí no podemos modificar el rumbo. De momento estamos todos muy centrados en quedarnos en primera”, comentó para Daniel Chanona, de TUDN, al término del partido de la Jornada 18 de LaLiga.
Pese a que con el triunfo de este viernes en el Estadi de Son Moix el Mallorca llegó a 25 puntos para ponerse a tres de puestos europeos, al ‘Vasco’ Aguirre solo le importa la permanencia.
“Este equipo, cuando llegaron los nuevos dueños, estaban en segunda, bajaron a segunda B, subieron a segunda, subieron a primera, bajaron a segunda, subieron a primera y apenas repitieron este año. Entonces, si en seis años cambias de categoría, hay una inestabilidad estructural en todos los sentidos”, señaló.
En 18 fechas el Mallorca registra siete victorias, cuatro empates y siete derrotas. La próxima jornada visita al Cádiz, pero tiene un calendario complicado en febrero con rivales como el Real Madrid, Sevilla y Villarreal.
“En ese camino estamos, mantener al equipo en primera, sostenernos bien y pensar en un proyecto más largo y de mayor envergadura”, indicó el mexicano Javier Aguirre.