Jesús Martínez aseguró que no habrá demasiados cambios en la estructura del Real Oviedo y aseguró que no promete un rápido ascenso a LaLiga de España, pero sí mucho trabajo para lograrlo con el tiempo.
Jesús Martínez no quiere "vender humo" en ascender rápido al Oviedo
El nuevo accionista mayoritario ve con buenos ojos que mexicanos inviertan en el futbol de España.
"Aquí el reto es que tengamos todos la ilusión de ir para adelante y subir a la Primera División, no te voy a vender humo, pero en el Grupo hemos tomado los equipos en segunda y los hemos subido. Lo que podemos ofrecer es trabajo.
El directivo ofreció conferencia de prensa tras la adquisición de Grupo Pachuca de la mayoría de las acciones del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España.
"Decirle a toda la gente de Oviedo que hemos trabajado conjuntamente y siempre viendo por el bienestar de los equipos y las instituciones, con mucha pasión, integridad y mucho trabajo. Siempre estando de la mano con ustedes y sobre todo de la afición. Somos los administradores, los verdaderos dueños son la afición, a ellos nos debemos".
Ante la pregunta de llevar a jugadores mexicanos al Real Oviedo, el nuevo presidente Martín Peláez habló de la dificultad de esto, pero no cerró las puertas.
"Tenemos mucha ilusión, mexicanizar al equipo no hablaría de eso porque solo tenemos dos plazas de extranjeros, pero quizá en un futuro alguna figura del Grupo pueda. Vamos a tratar de hacer lo más competitivos, ellos son los que conocen el equipo, los que traen toda la esencia, uno solo va a llegar a sumar".
Elías Ayub y la venta de Real Oviedo a Jesús Martínez
"Siempre le dije a Jesús que si tenía ofertas serias le avisaba y más importantes que lo que daba Jesús, pero lo más importante era que el Oviedo quedara en buenas manos. No podía dejar el equipo en un fondo que administra equipos de hockey en Canadá.
"En dos semanas nos sentamos a platicar, llegamos a un acuerdo y fue la oferta que hizo más sentido, no en lo económico, pero sí en mi corazón. EL ingeniero Slim cuando le platiqué me dijo 'no tengas dudas, vamos hacer lo mejor para el Oviedo' y pensamos que lo mejor es esto".