Rafa Márquez ha hecho un gran papel con el Barça Atlètic, el equipo filial del Barcelona, que tras la decisión de delegar al alemán Hansi Flick como nuevo entrenador del primer equipo ha dejado abierto el futuro del mexicano fuera del conjunto catalán.
Rafa Márquez tiene dos ofertas para dirigir en el futbol de España
El mexicano, que es DT del equipo filial del Barcelona, es pretendido por el UD Las Palmas y el Real Oviedo.
Aunque de momento está centrado en el play-off de ascenso con el Barça Atlètic, Márquez ya tendría sobre al mesa dos ofertas de otros dos clubes españoles: el UD Las Palmas y el Real Oviedo.
En el Barça creen mucho el trabajo del mexicano, tanto así que fue una opción real para relevar a Xavi Hernández en el banquillo y la dirección deportiva que encabeza Deco valora mucho la figura del exjugador de la Selección Mexicana.
Sin embargo, con la salida del técnico García Pimienta al Sevilla, la UD Las Palmas busca nuevo entrenador y según informa la Cadena SER Rafa Márquez sería un candidato serio.
El otro candidato al banquillo del conjunto amarillo es el técnico catalán Luis Carrión, quien lucha por el ascenso con el Real Oviedo.
Según Relevo, si Carrión deja el Oviedo para irse a Las Palmas, el club ha pensado en Rafa Márquez como el mejor entrenador para reemplazarlo, más teniendo en cuenta que el propietario del conjunto ovetense es el mexicano Jesús Martínez, del grupo Pachuca.
La decisión final la tiene el 'Káiser de Michoacán’, quien gracias a su buen trabajo ya está en la mira de otros clubes en el futbol español.