El barcelonismo habló y luego de poco más de cuatro meses ya tienen presidente. Se trata de Joan Laporta que vivirá su segunda etapa en el mandato tras derrotar a Víctor Font y Toni Freixa; ambos aceptaron la derrota y felicitaron al abogado de 58 años quien estuvo en el cargo entre 2003 y 2010 y que hace seis años intentó regresar pero fue vencido por Josep María Bartomeu, quien dejó el cargo el pasado 27 de octubre luego de que más de 20 mil socios firmaran a favor de un voto de censura que ya no se ejecutó.
Joan Laporta triunfa y regresa a la presidencia del Barcelona
Con casi el 60% de los votos quien fuera mandatario de la institución de 2003 a 2010 regresará al cargo en medio de una crisis general en la institución blaugrana.
De acuerdo con información de El País, Laporta se impuso con el 57 por ciento de los votos, una ventaja arrasadora sobre sus oponentes que no lograron convencer del todo a los socios para obtener su sufragio.
Laporta llega al Barcelona con un panorama muy distinto al que dejó hace 11 años, pues ahora la institución afronta una crísis económica importante por lo que tendrá que redicir la deuda del club y la masa salarial, además tendrá que buscar que nuevamente entre dinero a las arcas y una de las misiones más importantes será retener a Lionel Messi, quien hace unos meses manifestó su deseo de salir del club y cuyo contrato vence el próximo mes de junio.
"Lo mejor para él es esperar a ver quién gana y qué propuesta se le hace desde el Barça. Con una buena propuesta, creo que Messi elegiría al Barça. A mí, a nosotros, nos conoce y sabe cómo tratamos a los jugadores. Si de algo estoy orgulloso, es que me dijo: 'todo lo que me has dicho, se ha cumplido'", dijo el día en el que lanzó su campaña.