Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, destacó la temporada de Julián Araujo con Las Palmas, luego de que el lateral mexicano fuera cedido para que se fogueara en LaLiga y con posibilidad de volver para la siguiente campaña al conjunto catalán.
Xavi Hernández destacó la “gran temporada” de Julián Araujo con Las Palmas
El técnico del Barcelona destacó la temporada positiva del mexicano; el estratega del club canario lamentó que no juegue por la ‘cláusula del miedo’.
Barcelona y Las Palmas se miden este jueves en el Estadio de Gran Canaria dentro de la Jornada 19 de LaLiga en el que el conjunto blaugrana busca dar el salto al tercer puesto de la clasificación y el cuadro canario con la posibilidad matemática de pasar del sitio 10 al 7.
Para este duelo se esperaba la participación del lateral mexicano Julián Araujo, jugador perteneciente al FC Barcelona y al que Xavi Hernández le ha dado seguimiento junto a Bojan así como a otros jugadores que tienen cedidos a diversos clubes.
El estratega catalán destacó la gran temporada del mexicano, quien incluso esta semana también ocupó un lugar en el 11 ideal de jugadores Sub-21 de las cinco ligas más relevantes del futbol de Europa.
“Experiencia muy positiva (la de Julián Araujo esta temporada con Las Palmas). De hecho Bojan también está haciendo seguimiento de las cesiones que tenemos.
“Es uno de los que de manera positiva está jugando, está jugando bien además, está con personalidad, está haciendo una gran temporada y me alegro por él”, recalcó el director técnico del Barcelona.
Técnico de Las Palmas lamenta que Julián Araujo no juegue ante Barcelona
García Pimienta también destacó la relevancia del mexicano esta campaña con el club, suma 16 partidos disputados y un gol marcado, además de otra anotación en la Copa del Rey; sin embargo, lamentó que no juegue por la denominada ‘cláusula del miedo’.
“No podemos hacer nada, pero por mí la evitaría, si un jugador va a salir a un club, que juegue, ya está. Pero como no depende de nosotros no podemos hacer nada.
“Me sabe mal por el chico, porque le hacía ilusión especial este partido para demostrar que está capacitado para jugar allí, no podemos hacer nada, jugará otro compañero y lo hará seguro también bien", recalcó el estratega de Las Palmas.