Barcelona dejó escapar la Liga, fue eliminado en Champions y únicamente ganó la Copa del Rey esta temporada, razones por las cuales la gestión de Ronald Koeman está en entredicho, algo que el entrenador holandés tiene presente e incluso ha notado que no cuenta con la confianza de la directiva por lo que no han hablado sobre su continuidad en el banquilo de los catalanes.
Koeman no se siente respaldado por la directiva del Barcelona
El entrenador del Barcelona aseguró que en este último tramo de la temporada no has sentido la confianza del club por lo que no han hablado sobre su continuidad.
"En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados. Entiendo que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar", dijo en conferencia de prensa.
El estratega aseguró que tiene toda la intención de cumplir su contrato que termina en 2022, pero espera que en los próximos días se pueda reunir con Joan Laporta para charlar sobre los planes en el club y si él esta incluido en ellos.
"De verdad que no sé si sigo. Quedamos en hablar al acabar la temporada. Hablaremos después del temporada de mañana. Yo quiero cumplir mi contrato. Hay cosas para cambiar que ya hemos hecho en la primera temporada, pero la última palabra la tiene el presidente. Hablaremos y vamos a ver".
ESPERA QUE MESSI SIGA
Koeman no sabe si seguirá o no en el equipo, pero lo que sí tiene claro es que no deben dejar ir a Lionel Messi pues el futuro pinta mejor con el argentino en la plantilla y en caso de que la Pulga se vaya espera que puedan formar a elementos que tengan una calidad superlativa.
"Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Ha vuelto a demostrar que es único. 30 goles y el juego que le ha dado al equipo. Para mí, como persona y profesional es un 10. Si no sigue aquí, hay que formar otros jugadores y buscar efectividad del equipo porque nos faltarán 30 goles. Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él".