Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció que el regreso de los aficionados a los estadios es complicado, sin embargo, señaló que a inicios del 2021 podría darse con un aforo limitado del 15 al 20 por ciento.
LaLiga podría contar con afición para inicios del 2021
Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó que la vuelta del público a las gradas se hará de manera paulatina y que la vacuna contra el COVID-19 será fundamental.
“La vuelta a los estadios es un tema complicado. Será imposible que se haga a la vez en toda España. No podemos tener a un público sin asistir en una zona porque en otra haya contagios”, comentó Tebas en su participación en el foro World Football Summit.
Tebas explicó que la reapertura total para esta temporada es imposible, por lo que espera que la vacuna contra el COVID-19 sea aplicada pronto en España para que en la próxima campaña haya más gente en las gradas.
“Para que haya más gente en los estadios tendremos que esperar a enero o febrero, la llegada de la vacuna provocará un cambio en las normas y en las conductas. Eso permitirá un 15 o 20 por ciento y así iría creciendo paulatinamente. El cien por cien no lo veremos hasta la próxima temporada, con suerte”, añadió.
En Europa ha habido un rebrote de coronavirus y España ha sido uno de los países más afectados, por lo que las autoridades están doblando esfuerzos para tener los menos contagios posibles ante la llegada de la época invernal.
A pesar de que en las competiciones de la UEFA ya se permite el acceso a una cierta cantidad de aficionados en algunas plazas, LaLiga se ha mantenido al margen.