Lamine Yamal, el joven delantero del Barcelona, se convirtió este domingo frente al Cádiz en el jugador más joven en formar parte de un once titular de la historia del equipo catalán en LaLiga, con tan solo 16 años y 38 días.
Lamine Yamal, el titular más joven de la historia del Barcelona en LaLiga
El canterano, con tan solo 16 años y 38 días, supera de esta forma a Vicenç Martínez, cuyo récord de precocidad se remonta a los años cuarenta.
El canterano supera de esta forma a Vicenç Martínez, cuyo récord de precocidad se remonta a los años cuarenta, cuando jugó de titular como azulgrana con 16 años y 280 días.
La titularidad de Yamal ha llegado tras la expulsión de Raphinha en el estreno liguero del Barcelona en Getafe, lo que le ha llevado a Xavi Hernández a apostar por él como sustituto el brasileño en la posición de extremo derecho.
Lamine Yamal estuvo en el campo hasta el minuto 84 y se llevó el aplauso del estadio. Su sustituto, Ferran Torres, tuvo el acierto de firmar el segundo gol, que cerró el partido 2-0 a favor de los culés.
LAMINE YAMAL YA HABÍA HECHO HISTORIA
Hace unos meses, el español Lamine Yamal se convirtió en el debutante más joven de la historia del primer equipo del Barcelona al jugar en el triunfo ante el Betis con 15 años, 9 meses y 16 días.
Su registro superó también el de Vicenç Martínez, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez 'Gavi', con 17 años y 24 días.