El joven jugador del Barcelona Lamine Yamal ha firmado un contrato con Adidas como su nuevo patrocinador y, como en su día hizo el argentino Lionel Messi, deja Nike para unirse a la multinacional alemana.
Lamine Yamal sigue los pasos de Lionel Messi y firma con Adidas
La joya del Barcelona será el único jugador del mundo que use las botas exclusivas del astro argentino.
Así lo anunció este lunes la compañía teutona en un comunicado en el que confirma "una asociación a largo plazo" con el internacional español de 16 años.
Desde finales de enero, Lamine Yamal ya empezó a probar sus nuevas botas, aunque todas de color blanco, y no fue hasta la ida de Cuartos de Final de la Champions League contra el Nápoles (1-1) que lució el modelo elegido.
Según el comunicado de la marca alemana, el delantero del Barcelona usará las Adidas X Crazyfast Leo Messi 'Spark Gen10s', siendo el único jugador, además del propio Messi, en hacerlo.
bienvenido Lamine 🤝 pic.twitter.com/NaCdmpEpHN
— adidas Football (@adidasfootball) February 26, 2024
No es este el único paralelismo entre el futbolista catalán y el rosarino, que en 2006 dejó de vestir por la multinacional estadounidense Nike y firmó un contrato con Adidas, un camino idéntico al que ha trazado en 2024 la joven estrella del Barça.
"Estoy orgulloso de unirme a Adidas, ya que siempre ha sido la marca de los mejores. Al crecer, idolatraba a Leo Messi, que ha estado con Adidas desde que empecé a ver futbol", dijo el jugador del equipo azulgrana en declaraciones recogidas por la compañía germana.
Y es que Lamine Yamal es la gran sensación del Barcelona, con el que esta temporada ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias, erigiéndose en una de las promesas llamadas a liderar al equipo catalán y la selección española.
Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente.
Con información de EFE