La pugna entre el Real Madrid y Barcelona no es únicamente a muerte en el césped del Camp Nou o del Santiago Bernabeu, sino que desde las oficinas también luchan de tú a tú para quedarse con las mejores figuras del futbol mundial, cosa que se ha visto claramente en los días recientes en la negociación para adquirir los servicios de Erling Haaland.
Las candentes luchas del Real Madrid y Barcelona por las estrellas del futbol
Real Madrid y Barcelona ahora lucha por Haaland.
El noruego es la más reciente ficha que se están peleando los dos clubes más grandes de España: Real Madrid y Barcelona.
Lo que está sucediendo en el entorno del delantero del Borussia Dortmund hace recordar varios episodios similares que han tenido los máximos rivales del balompié mundial.
Todo empezó con Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano, quizás es el primer futbolista que ambos clubes deseaban al mismo tiempo e incluso llegó a estar muy cerca de defender al FC Barcelona, pero estos se negaron a que jugase un año con el Real Madrid y al final terminó fichando con ellos hasta que se convirtió en una de las figuras principales de la historia de los merengues y actualmente uno de sus máximos goleadores.
De esa manera han sucedido varios episodios similares con David Villa, justa que ganó el Barcelona, así como el caso de Dani Ceballos, a quienes los catalanes querían ansiosamente, pero no lograron sacarlo del Betis y el Madrid sí pudo hacerlo.
En 2009, los de la capital española querían fichar a Zlatan Ibrahimovic, pero sus archirrivales se le adelantaron y aunque todo hasta ahora parece inclinar la balanza hacia los azulgrana, los blancos también han tenido sus triunfos.
LA PUJA POR FIGO
El caso más sonado ha sido el de Luis Figo, el Real Madrid pagó su cláusula y se lo llevó cuando Florentino Pérez ganó la presidencia en 2002 por un entonces récord de 62 millones de euros, lo que no causó gracia dentro del elenco barcelonés, aunque después regresó con ellos.
Otros casos de disputas entre Real Madrid y Barcelona
El astro brasilero Neymar Jr. participó en la academia del Real Madrid y hasta tuvo un tryout con ellos, pero mientras jugaba en el Santos de su país natal, lograron arrebatarle la ficha al Madrid.
Pero quizás ese no es el brasileño que más le ha dolido a los madridistas que su contrincante le arrebataran, pues Dani Alves estuvo cerca de los blancos, pero la puja la ganó el Barcelona por 30 millones de euros y la historia ya es conocida, pues con los azulgranas ganó todos y se convirtió en el jugador más laureado de la historia.
Esa quizás una venganza del Barcelona, luego que Joan LaPorta no pudiera cumplir su promesa de fichar a David Beckham en 2003, pues Florentino Pérez le ganó la mano, aunque eso abrió las puertas para que Ronaldinho llegara al club catalán.