El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria para el encuentro ante Osasuna del delantero Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev, que se saldó con una victoria por 4-0, en el último encuentro de la Champions League.
Lionel Messi y Frenkie de Jong están de vuelta con el Barcelona
Ronald Koeman convocó a Lionel Messi y Frenkie de Jong mañana ante Osasuna tras el descanso que les dio a mitad de la semana para el duelo de la Champions League.
"Lionel Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie de Jong, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido", señaló.
Para medirse este domingo al Osasuna en LaLiga, Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos.
El técnico del conjunto azulgrana confía en que se acabe la mala suerte con las lesiones. "Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo", manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de Champions, tiene muchísimas opciones de jugar mañana, "porque estamos muy limitados con nuestros defensas".
El preparador neerlandés advirtió que el Osauna "hizo muy buen partido en el Camp Nou el años pasado" y cree que a sus hombres les espera "un encuentro complicado". E insistió en que la clave, una vez más, será "el ritmo" que el equipo le imprima al juego, y puso de ejemplo la última victoria ante el Dinamo (0-4).
"Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos relajamos. El equipo necesita jugar con intensidad. Como el otro día en Kiev, que defendimos bien, pero cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos", argumentó.
Pasado los cien días en el cargo, Koeman se negó a ponerle nota a sus primeros meses de trabajo: "Yo no me pongo nota a mí mismo, lo dejo para vosotros. He venido en un momento complicado a este club, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario. Si hay un momento para reaccionar, es hoy".