la liga

    Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?

    Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.


    Por:
    TUDN


    Video La novela del clásico: Messi, sobre el final, se robó el show en Madrid
    En un clásico vibrante y lleno de emociones, el argentino, en el último minuto, terminó dándole una victoria clave al Barcelona, que, de momento, le da el liderato de la Liga a los catalanes.
    1:10 mins

    Quedan tan solo cinco jornadas por disputarse en La Liga y los dos rivales históricos en España están empatados en la primera posición de la tabla, ambos con 75 puntos.

    El Barcelona registra una mejor diferencia de goles, lo que le permite aparecer momentáneamente como líder de la temporada, aunque el Madrid tiene un partido más por jugar que le podría dar cierta ventaja. Observando el calendario restante para ambos clubes, el Real Madrid tiene un camino más complicado para asegurar el título en comparación con los partidos que tiene el Barça.


    Video Los 500 goles y otros seis datos de Messi con su tanto de la victoria ante Real Madrid
    Después de marca un doblete en el clásico ante el Real Madrid, el crack del conjunto catalán llegó a los 500 goles en su carrera y acá te mostramos cómo llegó a esa cifra y otros registros que logró con sus tantos en el Barnabéu.
    1:08 mins

    Al Madrid le restan seis encuentros, y los dos más complicados los jugará en casa: Valencia (Jornada 35) y Sevilla (Jornada 37). En los últimos cinco partidos entre el Madrid y el Valencia en el Bernabéu, los chés han conseguido cuatro empates, mientras que el Sevilla podría todavía arrebatarle el tercer lugar al Atlético de Madrid cuando visite la capital del país.

    Publicidad

    Otro partido que puede ser complicado es la visita al Celta de Vigo, el partido pendiente de la Jornada 21 que aún tiene que jugar el Madrid. El Celta eliminó a los de Zidane de la Copa del Rey en los cuartos de final.

    Cabe tener en cuenta que entre las Jornadas 35 y 36, y las 36 y 37, el Madrid jugará las semifinales de la UEFA Champions League ante el Atlético, lo que le obligará a dosificar su plantel.

    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.
    La fiesta blanca se prolongaba luego de la celebración por el paso a semifinales contra Bayern Munich en Champions League, torneo en el que su rival en este partido quedó eliminado.
    Frío pero respetuoso fue el saludo entre Luis Enrique y Zinedine Zidane, técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
    El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue la oportunidad del encuentro de dos viejos amigos que militaron en ambos clubes, pero que son ídolos madridistas: Ronaldo y Figo.
    La patada inicial la dio el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de golf este año.
    Cristiano Ronaldo, uno que está proyectado a ser leyenda de Real Madrid, estuvo desaparecido del juego. Poco se le vio en este clásico.
    Al minuto 28, Casemiro puso en ventaja a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras el remate de Sergio Ramos que pegó en el poste.
    Casemiro es el sexto brasileño que anota gol en la historia de los clásico de Real Madrid y Barcelona.
    El tanto suponía que los locales podrían manejar con mayor tranquiidad a un rival peligros y necesitado, que iba a dejar todo en la cancha en este partido.
    El empate de Barcelona llegó en los pies de Lionel Messi, que anotó al minuto 33 luego de un pase del croata Ivan Rakitic.
    Messi marcó su gol número 22 en los clásicos, siendo el jugador con más tantos en la historia de estos enferntamientos y rompiendo una racha de seis de ellos sin anotar.
    El gol de Messi se convirtó en un impulso anímico para un Barcelona que empezaba de nuevo a buscar una necesitada victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
    El gol del crack llego en el momento justo para poner más intenso el partido.
    Para empeorar la situación, el galés Gareth Bale salió lesionado al minuto 39 del primer tiempo.
    Lionel Messi volvió a ser el jugador desequilibrante en un clásico, justo en el partido en el que más se le necesitaba en la Liga.
    El segundo tanto de Barcelona llegó al minuto 28 con un remate de media distancia del croata Ivan Rakitic, imposible para Keylor Navas.
    La fiesta en el Santiago bernabéu se pintó de azulgrana, ante la sorpresa de todos los expectadores.
    Para empeorar el panorama, Sergio Ramos vio la tarjeta roja directa por falta contra Lionel Messi: partido con marcador abajo y un hombr menos para Real Madrid.
    Ramos mostró su molestia en medio de un cruce de palabras con jugadores del Barcelona a su salida de la cancha.
    Sin embargo, Zidane arriesgó y puso a James Rodríguez al minuto 37 del segundo tiempo en lugar de Benzema. El colombiano le respondió con un gol, el del empate provisional, al minuto 42.
    Sin embargo, a esta novela le faltaba la puntada de Lionel Messi, que en un contragolpe aprovechó para sentenciar al minuto 48 del segundo tiempo el triunfo 3-2 para el Barcelona.
    Lionel Messi, como pocas veces lo hace, se quitó la camiseta y mostró su número 10 a los fanáticos.
    La actuación de Messi y el triunfo de Barcelona lo dejan de líder con los mimos puntos de Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente pero que hoy perdió uno que era determinante en la lucha de la Liga de España.

    1 / 23
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.

    Por su parte, el Barça tiene un resto de calendario un poco menos complejo. Su partido más complicado sería su visita ante el Espanyol en el Derbi de Barcelona en la Jornada 35, teniendo en cuenta que la última vez que los de Luis Enrique pisaron el Cornellà empataron sin goles.

    El partido en casa ante el Villareal por la Jornada 36 también podría ser duro para el Barça. El 'submarino amarillo' solamente han perdido un partido de seis contra los cuatro primeros equipos esta temporada; contra el Barça empataron a un gol en la primera parte de LaLiga.

    Otra ventaja que podría tener el Barça es cerrar la temporada en casa contra el Eibar, mientras que el Madrid lo hará fuera de casa, visitando al Málaga.


    1 / 22
    En alianza con
    civicScienceLogo