Real Madrid

    Lunin: “Quiero competir con Courtois en el Real Madrid”

    El ucraniano aseguró que le gustaría regresar al club blanco para luchar por un puesto en el once titular.


    Por:
    TUDN

    Andriy Lunin besó el escudo del Real Madrid en su presentación.

    Imagen Getty Images
    Andriy Lunin besó el escudo del Real Madrid en su presentación.

    Andriy Lunin, portero ucraniano que pertenece al Real Madrid, pero que está cecido en el Oviedo, aseguró que su objetivo es volver al conjunto merengue para competir con Thibaut Courtois en la portería blanca.

    Publicidad

    “Claro que me gustaría volver al Madrid y competir en el Real Madrid por el número 1. Pero ya veremos un poco más tarde qué considera el míster y qué va a pasar con esta situación de la cuarentena, que espero que todo salga bien.

    “Claro que me veo como portero del Real Madrid. Si no lo veo no hay ninguna sensatez en venir al Madrid. No tendría sensatez venir a este club. Lo veo, hago todo lo posible por alcanzar este objetivo. Cuándo, no lo sé. Y cuando llegue este momento estoy convencido de que será uno de los mejores momentos de mi vida, incluso el mejor”, externó Lunin en la revista Madridista Real.


    Lunin, de 21 años y que ha sido cedido al Leganés y Valladolid antes del Oviedo, elogió las condiciones de Courtois e indicó que tiene características similares.

    “Thibaut tiene nivel. Está clarísimo. Sin buenas cualidades no jugaría en el Real Madrid. Me gustan muchas cosas de él. Pero por ejemplo, una es que tiene altura, casi dos metros. Un poco parecido a mi, aunque un poco más. Y me gusta cómo lo usa, ¿sabes? Con balones rasos. En resumen, para no explicarte mucho, me gusta cómo usa su altura en la portería”, explicó.

    El arquero ucraniano contó cómo se dio su fichaje con el Real Madrid en verano del 2018.

    “Primero es lo que me dijo el director del club, el director de mi club en Ucrania, que me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mi y quería ficharme. Cuando lo escuché…sentí sensaciones distintas. Estaba feliz y un poco preocupado porque es un gran nivel, ¿sabes?, pero es un sueño, un sueño de niño y estuve feliz, muy feliz. Y dije que claro que sí y que no me interesaban otras opciones. ¿Y qué pasó luego?… llegué a Madrid, hablé con el club, con los entrenadores, directores, con el presidente, hice el reconocimiento médico y firmamos el contrato. Tenía dos o tres días increíbles por vivir”, recordó Lunin.

    Juan Gómez González fue un jugador de futbol español que inició en equipos locales como el Aspes CF y el CD Los Boliches.
    Con tan solo 14 años, el Atlético de Madrid lo fichó en el equipo juvenil y en su debut anotó dos goles al Real Madrid en sólo 20 minutos.
    Posteriormente fue cedido al Burgos, donde causó sensación y logró el campeonato de segunda división y el ascenso.
    En Primera División, tras sus grandes actuaciones, se llevó el premio al mejor jugador del año.
    Tras dos años en el club blanquinegro, el destino lo lleva al Real Madrid un otoño de 1977.
    Su debut fue en Camp Nou ante el Barcelona, donde vencieron 3-2. Esa campaña fue cuando obtuvieron el campeonato de Liga.
    Diez años fueron los que deleitó al futbol madrileño, logrando una decena de títulos como madridista y, en la temporada 1983-84, obtuvo el trofeo Pichichi.
    Juanito vivió junto a la generación de futbolistas llamada ‘El Madrid de los García’, y de la ‘Quinta del Buitre’, donde se encontraban futbolistas como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Vicente del Bosque, entre otros.
    Formó parte de la selección de España, jugó dos Copas del Mundo (Argentina 1978 y España 1982) y una Eurocopa Italia 1980. Sumó un total de 34 partidos internacionales.
    Un evento desafortunado fue cuando cometió una agresión contra el alemán Lothar Matthäus, recibiendo una sanción de cinco años sin competencias europeas.
    Salió del club merengue por la puerta grande y decidió retirarse en su Málaga natal, donde ganaría su Liga número 33.
    El 2 de abril de 1992 perdió la vida en un accidente automovilístico mientras regresaba de ver un partido del Madrid de sus amores contra el Torino.
    El espíritu de Juanito sigue presente cada minuto siete (el delantero jugaba con el número siete) en el Santiago Bernabeu, el único jugador al que se le recuerda y que renace con el cántico: ‘¡Illa, illa illa, Juanito Maravilla!’.

    1 / 13
    Imagen AFP/AFP via Getty Images
    Juan Gómez González fue un jugador de futbol español que inició en equipos locales como el Aspes CF y el CD Los Boliches.
    En alianza con
    civicScienceLogo