Javier Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca, destacó el empate en casa frente al campeón de LaLiga, FC Barcelona, dentro de la Jornada 7 y que señaló les permitió retomar su identidad para comenzar a enfocarse en competir como lo hicieron el año pasado que salvaron la categoría.
Javier Aguirre corta conferencia de prensa porque “tengo a la nieta esperando”
El técnico mexicano dijo que el empate del Mallorca con Barcelona les “devuelve a nuestra identidad, hicimos un partido digno”.
“Estoy satisfecho, creo que el equipo trabajó, peleó, tuvo fortuna en lo poco que generamos hacia adelante, poder hacer dos goles y sostener a un equipo que tiene mucha variante, registros, individualidades, al final fue un empate que nos devuelve a nuestra identidad, a lo que somos, lo que hicimos el año pasado y lo que debemos hacer este año.
“Es eso, recuperar sensaciones, para que el vestuario tenga una alegría, nos quitemos la basura de la cabeza del otro día, nos demos cuenta que podemos competir, que si no competimos nos pasan por encima. Hicimos un partido digno, la gente se fue contenta y en el vestuario recuperamos esa identidad”.
Javier Aguirre señaló que la posible falta de Copete sobre Lamine Yamal en el segundo tiempo no era para marcarse penal, lo juzgó así desde la pantalla del estadio y luego el árbitro lo corroboró tras el VAR, decisión que el estratega aplaudió.
“Miré a la pantallota que estamos estrenando y vi la reacción de los míos y de ellos. Y dije, no es penalti, estaba lejos y no veo muy bien y está claro que al chico no lo habían pisado, no lo habían arrollado, pero es verdad que con unos colegas, Copete va al piso y hay una especie de contacto que el chico se va tirando, el árbitro interpreta que no es suficiente para marcarlo-
“Y el árbitro el año pasado dijeron que no iban a pitar penaltitos. Y van al VAR, lo ve y decide no pitarlo. El chico Lamine decía que había contacto, no creo… hubiera cambiado el resultado, en la semana no entrena conmigo ni el árbitro ni la suerte”, indicó sonriente ‘Vasco’ Aguirre.
Javier Aguirre corta la conferencia tras el Mallorca vs. Barcelona por su nieta
El estratega mexicano cortó antes de tiempo la conferencia, lo hizo atento y con respeto, pues no permitió más preguntas ya que necesita descansar y puso de argumento que su nieta lo esperaba.
“No, ya no preguntes. Hay que irse a dormir hijo, tengo a la nieta esperando”, comentó Javier Aguirre lo que generó más que molestia, alguna que otra risa.