Marc-André ter Stegen, guardameta del Barcelona, pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en la espalda que le han impedido jugar los últimos tres partidos con su equipo, informó este martes el club azulgrana en un comunicado.
Ter Stegen anuncia que será operado de la espalda
El portero alemán del Barcelona decidió pasar por el quirófano para acabar con sus problemas de espalda.
El jugador alemán se someterá esta semana a la operación y el club catalán facilitará otro comunicado médico una vez finalice la intervención.
Tras perderse los últimos tres partidos por sus molestias y luego de varios días de reflexión, este martes el guardameta alemán anunció que optó por aceptar pasar por el quirófano, tal y como también lo hizo oficial el club azulgrana en un comunicado médico.
"Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico", dijo el club en sus redes sociales.
Por su parte, el jugador publicó lo siguiente respecto a su decisión de pasar por el quirófano: "Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos de apoyo, decidimos someternos a un procedimiento quirúrgico. Esta lesión obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones a mi Club @fcbarcelona y a mi Selección @dfb_team" manifestó el portero.
El riesgo de que las molestias actuales en la espalda de Ter Stegen puedan volverse crónificas es real y en el Barça no quieren que la lesión del alemán se convierta en un problema a largo plazo, razón por la que el club y el jugador determinaron que lo mejor era la operación.
El tiempo de baja del germano por ahora es incierto y de momento su lugar lo tomara Iñaki Peña, quien lo ha suplido en los últimos partidos del equipo en LaLiga y Champions.
Segundo capitán del equipo y pieza clave para el vestuario 'culer', Ter Stegen ha jugado esta temporada 17 partidos, 13 en la Liga y 4 en la Champions, con 15 goles encajados y 8 porterías a cero.