El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó sólo con un partido de castigo al delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, por su dura entrada a un jugador del Alavés el domingo pasado por lo que solo se perderá un juego de LaLiga.
Mbappé recibe sanción de un partido en LaLiga por planchazo ante Alavés
El Comité de Disciplina de LaLiga dio su veredicto sobre el castigo para el delantero del Real Madrid.
"Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", señaló el máximo órgano que rige el fútbol español.
Según la prensa española, el acta del colegiado Soto Grado habría ayudado a reducir la sanción del futbolista:
"En el minuto 38, Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva", escribió el árbitro del encuentro.
Al considerar la acción del francés como un lance de juego, ya no se podía interpretar como agresión y, por ende, provocó una suspensión menor.
Mbappé no estará en el encuentro frente al Athletic de Bilbao, el domingo, pero sí en el siguiente contra el Getafe el miércoles y podrá disputar la final de la Copa del Rey.