Lionel Messi

    ¡Messi 'de 10'! Lleva 40 o más goles en una decena de temporadas consecutivas

    El argentino es el primer jugador en la historia que consigue 10 temporadas con 40 o más goles.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Espanyol - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 30, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

    Imagen Reuters
    Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Espanyol - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 30, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

    Sí, es de este planeta, es humano, pero su rendimiento hace dudar que Lionel Messi sea de la Tierra. El argentino consiguió este sábado, con su doblete en el Derbi Catalán, hilar 10 temporadas con 40 o más goles, algo que nadie había hecho en la historia del futbol.

    Publicidad

    El gran rendimiento del atacante del Barcelona inició con la llegada de Pep Guardiola al banquillo blaugrana, pero fue hasta la segunda temporada con el timonel español, que el delantero rompió la barrera de los 40 goles.

    En las campañas anteriores, la ola de lesiones no permitían a Messi lucir al máximo. En la temporada 2008-09, que marcó el triplete culé, el argentino se quedó en 38 tantos.


    Video ¡No es lo mismo sin Cristiano! Messi extraña a ‘CR7’ en la Liga de España
    Lionel Messi confesó que se extraña al portugués en el campeonato y reconoció su calidad.
    2:14 mins


    A partir de la temporada 2009-10 hasta la actual, que sigue en curso, Lionel ya suma 41 goles. El delantero supera a Cristiano Ronaldo, quien tiene nueve temporadas con esa cantidad, pero la diferencia con el luso es que Messi lo ha conseguido de forma consecutiva y CR7 tuvo ocho con el Real Madrid (2010-11 a 2017-18) y una con el Manchester United (2007-08).

    GOLES ANOTADOS POR TEMPORADA
    2009/10: 47
    2010/11: 53
    2011/12: 73
    2012/13: 60
    2013/14: 41
    2014/15: 58
    2015/16: 41
    2016/17: 54
    2017/18: 45
    2018/19: 41

    Lionel Messi fue clave en la victoria 2-0 de Barcelona contra Espanyol en el clásico catalán en la Jornada 29 de la Liga de España, en la que es líder solitario.
    Espanyol surgió como el rival de turno en el Camp Nou, donde Barcelona buscaba una victoria que confirmara su dominio en la Liga de España, en la que es líder solitario.
    Lionel Messi, aquejado por una lesión que le impidió jugar con Argentina su amistoso contra Marruecos, fue titular con Barcelona.
    Sin embargo, Messi no tuvo un comienzo agradable con un Espanyol que cerró todos los espacios.
    A pesar de las dificultades en el Camp Nou, todos en Barcelona sabían de su obligación de imponerse en el clásico catalán.
    Aún así, Messi y sus compañeros de Barcelona tuvieron que resignarse en el primer tiempo a la igualdad.
    Para la segunda parte, Barcelona trató de controlar del todo a un Espanyol que parecía tomarse confianza.
    Allí apareció de nuevo la figura de Lionel Messi como la gran figura del equipo azulgrana.
    Con un tiro libre espectacular, Messi puso el 1-0 a favor de Barcelona al minuto 26 del segundo tiempo.
    El argentino demostró el brillo que suele tener con su equipo, previo a los Cuartos de Final de la Champions League en la semana que viene.
    Messi siguió activo para confirmar el triunfo frente a su gente, pero tuvo una muralla humana llamada Espanyol.
    El uruguayo Luis Suárez fue el respaldo de ataque en Barcelona, con la idea de recuperar la confianza goleadora con miras a la Champions.
    Al minuto 44 del segundo tiempo, Messi dio sentencia al resultado con el 2-0 a favor de Barcelona.
    Con Messi como figura, Barcelona sigue tranquilo su camino al título de España, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético de Madrid, a falta de su partido esta jornada.
    Lionel Messi volvió a ser el crack de Barcelona, ganador 2-0 contra Espanyol en la Jornada 29, donde el argentino se confirmó una vez más como un crack en la Liga de España con el equipo azulgrana.

    1 / 15
    Imagen EFE
    Lionel Messi fue clave en la victoria 2-0 de Barcelona contra Espanyol en el clásico catalán en la Jornada 29 de la Liga de España, en la que es líder solitario.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo