Lionel Messi tiene cinco estadios en donde nunca ha podido meter gol en LaLiga de España de los 42 en los que ha jugado desde que debutó en el Barcelona en el futbol español en el lejano 2004 con el cuadro blaugrana.
Messi no ha podido anotar gol en cinco estadios de LaLiga de España
El astro del Barcelona ha anotado en 37 de los 42 recintos que ha jugado desde 2004.
El astro culé tiene 438 goles en su historia con el club en liga, de los cuales 256 goles han sido en su estadio, el Camp Nou. Esto deja un saldo de 186 anotaciones cuando juega con el Barcelona de visita.
El primer juego que tuvo Messi en calidad de visitante fue ante el Espanyol en el ya olvidado Montjuic el 16 de octubre de 2004, donde curiosamente no anotó gol, pero lo hizo tiempo después.
El argentino tiene tres estadios predilectos en su carrera Riazor, del Deportivo La Coruña; Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sevilla; y el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, donde ha marcado 36 goles.
El porcentaje de efectividad de Messi en los diferentes estadios de España, en juegos de LaLiga, es del 88 por ciento, un número bastante alto para el jugador del Barcelona cuando está de visitante.
Los estadios donde no ha anotado gol son: Carlos Belmonte, del Albacete; el Municipal de Chapín, del Xerez; Los Pajaritos, del Numancia; el Ramón de Carranza, del Cádiz; y el Enrique Roca del Real Murcia, en todos ellos, solo ha jugado una vez.
Otro dato a recalcar es que Messi se convirtió el pasado 7 de marzo en el máximo goleador de las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) con 438 goles en 474 partidos, superando a Cristiano Ronaldo, que cuenta con 437.