Real Madrid

    Messi pone de rodillas al Madrid en el último segundo

    El delantero argentino se despachó con un doblete para salvar a los azulgranas ante el Real Madrid.


    Por:
    TUDN

    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.
    La fiesta blanca se prolongaba luego de la celebración por el paso a semifinales contra Bayern Munich en Champions League, torneo en el que su rival en este partido quedó eliminado.
    Frío pero respetuoso fue el saludo entre Luis Enrique y Zinedine Zidane, técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
    El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue la oportunidad del encuentro de dos viejos amigos que militaron en ambos clubes, pero que son ídolos madridistas: Ronaldo y Figo.
    La patada inicial la dio el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de golf este año.
    Cristiano Ronaldo, uno que está proyectado a ser leyenda de Real Madrid, estuvo desaparecido del juego. Poco se le vio en este clásico.
    Al minuto 28, Casemiro puso en ventaja a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras el remate de Sergio Ramos que pegó en el poste.
    Casemiro es el sexto brasileño que anota gol en la historia de los clásico de Real Madrid y Barcelona.
    El tanto suponía que los locales podrían manejar con mayor tranquiidad a un rival peligros y necesitado, que iba a dejar todo en la cancha en este partido.
    El empate de Barcelona llegó en los pies de Lionel Messi, que anotó al minuto 33 luego de un pase del croata Ivan Rakitic.
    Messi marcó su gol número 22 en los clásicos, siendo el jugador con más tantos en la historia de estos enferntamientos y rompiendo una racha de seis de ellos sin anotar.
    El gol de Messi se convirtó en un impulso anímico para un Barcelona que empezaba de nuevo a buscar una necesitada victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
    El gol del crack llego en el momento justo para poner más intenso el partido.
    Para empeorar la situación, el galés Gareth Bale salió lesionado al minuto 39 del primer tiempo.
    Lionel Messi volvió a ser el jugador desequilibrante en un clásico, justo en el partido en el que más se le necesitaba en la Liga.
    El segundo tanto de Barcelona llegó al minuto 28 con un remate de media distancia del croata Ivan Rakitic, imposible para Keylor Navas.
    La fiesta en el Santiago bernabéu se pintó de azulgrana, ante la sorpresa de todos los expectadores.
    Para empeorar el panorama, Sergio Ramos vio la tarjeta roja directa por falta contra Lionel Messi: partido con marcador abajo y un hombr menos para Real Madrid.
    Ramos mostró su molestia en medio de un cruce de palabras con jugadores del Barcelona a su salida de la cancha.
    Sin embargo, Zidane arriesgó y puso a James Rodríguez al minuto 37 del segundo tiempo en lugar de Benzema. El colombiano le respondió con un gol, el del empate provisional, al minuto 42.
    Sin embargo, a esta novela le faltaba la puntada de Lionel Messi, que en un contragolpe aprovechó para sentenciar al minuto 48 del segundo tiempo el triunfo 3-2 para el Barcelona.
    Lionel Messi, como pocas veces lo hace, se quitó la camiseta y mostró su número 10 a los fanáticos.
    La actuación de Messi y el triunfo de Barcelona lo dejan de líder con los mimos puntos de Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente pero que hoy perdió uno que era determinante en la lucha de la Liga de España.

    1 / 23
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.

    El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

    Publicidad

    Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).


    1 / 22

    La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual.

    El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

    Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

    Primera parte blanca

    El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

    En el Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, sólo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39).

    En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios de Ter Stegen.


    Video El Clásico: Cuando la Guerra Civil Española casi acaba con el sueño de Joan Gamper y su Barça
    El fundador del FC Barcelona, Joan Gamper, forjó un club lleno de ideales republicanos y catalanes, pero la guerra no solo le cobró su vida, sino que casi destroza al club catalán.
    4:02 mins

    A los cinco minutos Cristiano Ronaldo soltaba un latigazo obligando al meta barcelonista a estirarse, mientras Benzema soltaba otro tiro bien detenido por Ter Stegen al cuarto de hora.

    Publicidad

    Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

    Enfrente el Barcelona, que finalmente optó por no convocar al sancionado Neymar, intentaba hacer daño con llegadas por la banda, pero sufría ante un Real Madrid bien posicionado.

    Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.


    Video El Clásico: La saga de Alfredo Di Stéfano y su fichaje por el Real Madrid y el Barcelona
    Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el delantero argentino fue objeto del fichaje más controvertido en la historia del fútbol, cuando los dos grandes de España se pelearon por sus servicios.
    3:15 mins

    - Messi imperial -

    Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33).

    El argentino haría después el segundo de forma providencial (90+2) para seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 23 tantos.

    El astro argentino, máximo goleador de la Liga española con 31 goles, alcanzó también con este tanto su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

    En la segunda parte, el partido aumentó su intensidad con los dos equipos buscando descaradamente la portería contraria y ocasiones de ida y vuelta.

    A un disparo de Toni Kroos desde la frontal que despejó Ter Stegen (48) respondió Gerard Piqué con un cabezazo en boca de gol que detuvo Navas (59).

    Las ocasiones se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

    El tanto puso nervioso al equipo local que empezó a multiplicar las faltas, lo que llevó a la expulsión de Ramos, hasta que llego el gol de James Rodríguez, que había entrado por Karim Benzema, rematando un pase de Marcelo (86).

    Publicidad

    El partido parecía encaminarse hacia el empate, cuando en el descuento Jordi Alba dejó un balón franco a Messi para hacer el 3-2 definitivo.

    La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en 'Champions', pone la Liga al rojo vivo.


    En alianza con
    civicScienceLogo