BARCELONA, España - El argentino Leo Messi ha dejado por pirmera vez abierta ligeramente la posibilidad de dejar el Barcelona en algún momento.
Messi se plantea por primera vez un futuro afuera del Barcelona
El argentino Leo Messi ha asegurado que es la gente del Barcelona "la que decide qué hacer" con su futuro.
Hasta ahora Messi siempre había dicho que su deseo era permanecer toda su carrera en el Barcelona, pero esta vez, a través de su cuenta de Twitter chino, escribió "Es la gente del Barcelona la que decide que hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club."
Estas declaraciones cobran especial relevancia considerando que Messi fue abucheado, también por primera vez, al abandonar el campo luego de que el Barcelona dejara escapar el tíulo de Liga ante Atlético de Madrid con un empate en el Camp Nou.
Sin embargo, el argentino ha negociado una revisión contractual con la mejora ostensiblemente sus emolumentos.
El club comunicó el acuerdo en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid y se espera que la firma se produzca hoy mismo antes de que el delantero viaje a su país.
En cuanto a la temporada recién finalizada, Messi admite que "las cosas no salieron" como esperaba. "Fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo", ha dicho.
Por ese motivo, Messi pide perdón a todo el barcelonismo y promete para el año que viene "volver a estar a la altura de este club", así como "conseguir cosas importantes".
En lo personal, Messi asegura sentirse "muy feliz" de seguir en la considera su casa. "Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos, pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto", ha añadido.