FC Barcelona

    Messi y Suárez mantienen al Barcelona al acecho del Madrid

    El argentino se despachó con un doblete para darle la vuelta al marcador ante un Valencia que dio partido hasta la expulsión de Mangala.


    Por:
    TUDN

    Barcelona se impuso 4-2 contra Valencia en la fecha 28 de la Liga de España y se mantiene a dos puntos del Real Madrid en la lucha por el liderato.
    Luis Enrique alineó a los mismos titulares que estuvieron en el choque contra Paris Saint Germain, en el 6-1 de la Champions League.
    A pesar de estar lejos de la pelea por puestos de competencias europeas, el técnico Voro entendió que su equipo no se podía encerrar en el Camp Nou.
    Valencia comenzó el partido con intensidad para presionar a su rival. Aunque no tuviera la posesión, era importante incomodar y en lo posible contragolpear.
    Para sorpresa de los fanáticos presentes, Valencia abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado con Dani Parejo y que cabeceó Eliaquim Mangala al minuto 29.
    Lionel Messi aún no aparecía mucho en el partido, que mostraba que Valencia cerraba los espacios y complicaba al local.
    Sin embargo, apareció el poder goleador del 'Pistolero' Luis Suárez para emparejar el marcador 1-1 al minuto 35.
    El uruguayo aprovechó para definir tras un pase de Neymar, con lo que Barcelona tomó un respiro a la presión de ir abajo.
    Aunque durante el partido Barcelona tuvo más posesión de balón (72 por ciento), el local supo cómo cerrarle los espacios en el primer tiempo.
    Mangala, que había sido amonestado al minuto 39, provocó una falta contra Luis Suárez en el área y ello generó un penalti a favor del local en el minuto 44.
    El partido cambió con la segunda amarilla para Mangala, lo que obligó a Valencia a enfrentar todo un tiempo con un jugador menos.
    Lionel Messi remató y puso el 2-1 a favor del Barcelona, que sirvió para la remontada provisional. Parecía definitivo.
    Valencia volvió a sorprender y Munir El Haddadi marcó el 2-2 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
    El segundo tiempo obligó a cambios en la táctica para ambos entrenadores. En Valencia, salió el chileno Fabián Orellana para la entrada del defensa Aymen Abdennour.
    Con uno menos, el ataque del Barcelona veía cómo podría aprovechar para tomar ventaja. El ataque catalán es el más poderoso con 81 anotaciones.
    La defensa del Barcelona tuvo que corregir pues, a pesar de ser la menos batida con 25 anotaciones en el torneo, se vio sorprendida en ambas anotaciones.
    El contragolpe parecía ser el peor enemigo del equipo catalán, que atacaba aprovechando su ventaja numérica, pero sabía que podía ser sorprendido de nuevo.
    Apareció entonces de nuevo la capacidad de Lionel Messi para aportar en el Barcelona.
    Un tanto de Lionel Messi al minuto 7 del segundo tiempopuso el partido 3-2 a favor de Barcelona, que ejerció fútbol de posesión para mantener el marcador arriba.
    El último gol, el de la despedida del partido, lo anotó André Gomez, que entró por Rafinha al minuto 74 y puso el 4-2 al minuto 44 del segundo tiempo tras pase de Neymar.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Barcelona se impuso 4-2 contra Valencia en la fecha 28 de la Liga de España y se mantiene a dos puntos del Real Madrid en la lucha por el liderato.

    l Barcelona se impuso al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la liga española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos a los azulgranas.

    Publicidad

    Cuando el Barcelona ya ganaba por 3-2, con los goles de Messi y Suárez, llegó el cuarto tanto catalán a falta de un minuto (89), marcado por el portugués André Gomes.

    El Real Madrid, que tiene un partido menos, sin que se conozca la fecha de duelo aplazado en su día contra el Celta por mal tiempo, había ganado el sábado en campo del Athlétic Bilbao, por 2-1, con tantos del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

    Roberto Carlos (Brasil) - Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de su país. Además de tener gran control, era famoso por su potente pegada.
    Hugo Sánchez (México) - La zurda del ídolo mexicano se consagró con el Real Madrid donde fue 'Pentapichichi'.
    Diego Maradona (Argentina) - Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino tenía un pincel en su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella.
    Lionel Messi (Argentina) - F.C. Barcelona - La 'Pulga' es el zurdo por excelencia. Gran remate, control y visión del juego. Siempre lleva la pelota pegada al pie.
    Hristo Stoichkov (Bulgaria) - El máximo ídolo del fútbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofia y el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.
    Andreas Brehme (Alemania) - A pesar de ser defensa, el 'teutón' contaba una calidad digna de elogios.
    Rivaldo (Brasil) - Potente, veloz y con un control del balón y el espacio muy buenos. Lo mejor de él se vio en la selección de Brasil así como en el Barcelona.
    Paolo Maldini (Italia) - Un mariscal en la defensa de la 'Azzurra' y el Milan. Ambidiestro, siempre mostró buen manejo de la zurda.
    Ryan Giggs (Gales) - El extremo histórico del Manchester United. Los 'diablos rojos' llevaron mucho peligro a todos sus rivales gracias a los desbordes y centros letales de la zurda del galés.
    Raúl González (España) - Goleador de área, ídolo del Real Madrid. Aunque no fue un jugador con mucha habilidad en el hombre a hombre, su pierna izquierda era letal.
    Paulo Dybala (Argentina) - Juventus F.C. - Se dice que esl sucesor de Messi en Argentina y el Barcelona. Por ahora, el delantero brilla con su agilidad en los campos de Europa.
    James Rodríguez (Colombia) - Real Madrid C.F. - El colombiano posee una zurda prodigiosa. Pocas veces el balón no llega a donde lo envía, sea un pase un remate al arco.
    Robin van Persie (Holanda) - Fenerbahce - El holandés, en su mejor momento, era letal gracias a la potencia y precisión de su pierna izquierda.
    Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid - Es el goleador de los 'colchoneros', sin ser un '9' de área clásico. Tiene un excelente control del balón y gran remate.
    Ferenk Puskas (Hungría) - Ícono del fútbol mundial, recordado por la mas antigua afición del Real Madrid por su gran capacidad de jugar al fútbol y marcar goles.
    Gareth Bale (Gales) - Real Madrid C.F. - Antes de llegar al Real Madrid se le conocía como el 'Cristiano Ronaldo zurdo'. Su velocidad, pegada y control del balón son sus cartas de presentación.
    Arjen Robben (Holanda) - Bayern Múnich - Los desbordes por la banda derecha, seguidos de un recorte al centro para rematar de zurda ya son una marca registrada del holandés. Tiene mucha calidad y precisión para rematar con ella.
    Mesut Ozil (Alemania) - Arsenal F.C. - Además de tener una zurda implacable, el alemán es un jugador que tiene una excelente visión de juego.
    Edgard Davids (Holanda) - Su velocidad y control del balón eran inmejorables. Además, contaba con un buen remate que lo hizo brillar en la selección de su país y en el fútbol italiano.
    Rivelino (Brasil) - Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la década del 70. Contaba con un remate potente, un regate particular, unos pases quirúgicos y una gran capacidad para lanzar tiros libres.
    Paco Gento (España) - Actualmente presidente de Honor del Real Madrid, donde se destóac como futbolista. Entró en la historia del club por ser el jugador con mayor numero de Copas de Europa.
    Bobby Charlton (Inglaterra) - Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del fútbol inglés.
    Ángel Di María (Argentina) - Paris Saint-Germain - Su paso por Benfica, Real Madrid y PSG ha estado marcado por golazos de pierna izquierda, además de pases muy precisos.
    Mario Kempes (Argentina) - El autor del gol con el que su país se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un 'Killer' del área gracias a su zurda.
    Davor Suker (Croacia) - El mejor jugador croata de la historia, por lo menos hasta ahora. Un goleador letal.

    1 / 26

    Con su doblete, Leo Messi sigue liderando la tabla de goleadores, con 25 tantos, delante de Luis Suárez, que tiene 22, y Cristiano Ronaldo, que no anotó con el Real Madrid, que lleva 19.

    El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

    El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del francés Eliaquim Mangala, que remató un córner (29).

    Pero pronto empató Luis Suárez, tras un saque de banda de Neymar que fue aprovechado por el uruguayo para sorprender a la defensa rival y marcar con un disparo cruzado y ajustado al poste (35).

    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.
    Fue triunfo en la final –disputada en Berlín– por 3-1 ante la Juventus. Los goles los marcaron Ivan Rakitic, Neymar y Luis Suárez.
    Gracias a este título, el Barcelona de Luis Enrique jugó la final de la Super Copa de la UEFA la cual se quedó en su propiedad.
    En un partido muy disputado, el Barça le ganó 5-4 al Sevilla con anotaciones de Messi x2, Rafinha, Luis Suárez y Pedro en la final jugada en Tifilis, Georgia.
    Otro beneficio por ganar la Champions fue jugar el Mundial de Clubes en Japón, que también conquistó Luis Enrique.
    El Barcelona goleó por 3-0 a River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y los goles fueron de Lionel Messi y Luis Suárez x2.
    En el ámbito local, el Barcelona con Luis Enrique conquistó La Liga 14/15 fesejando en el último partido ante el Deportivo La Coruña en su estadio.
    La Liga la consiguieron con 94 puntos, 2 más que su principal rival por el título, el Real Madrid.
    En esa temporada hubo triplete, ya que también fue campeón de la Copa del Rey.
    La final, disputada en en el Camp Nou, fue victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao con anotaciones de Lionel Messi x2 y Neymar.
    En la siguiente temporada volvió a quedarse con La Liga, la cual festejaron en el último partido ante el Granada.
    La disputa estuvo más apretada, ya que los 'azulgranas' alzaron el trofeo gracias un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
    Asímismo, la Copa del Rey volvió a ser de su propiedad luego de un vencer al Sevilla en el Vicente Calderón.
    Las anotaciones del equipo de Luis Enrique en este triunfo fueron de Jordi Alba y Neymar.
    La Supercopa de España del 2016 amplía la lista de títulos de Luis Enrique con el Barcelona.
    Se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan y el Barça le ganó al Sevilla por 2-0, mismo marcador que en la Copa del Rey, con anotaciones de Luis Suárez y Munir El Haddadi.
    La última corona que se puso el asturiano como entrenador del Barça fue la Copa del Rey del 2017.
    Su víctima fue el Deportivo Alavés al que superaron por 3-1 en el Vicente Calderón para conseguir nueve trofeos en su paso por el banquillo blaugrana ¿Mantendrá este éxito en la Selección?

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.

    Mangala y Suárez fueron los protagonistas del penalti, que marcado por Leo Messi, puso por delante al Barcelona (45).

    El francés agarró al uruguayo de la camiseta cuando se marchaba solo, lo que supuso la expulsión del goleador valencianista.

    Messi lanzó la pena máxima por el centro, sorprendiendo al portero brasileño Diego Alves, un especialista en parar disparos desde los once metros.

    Publicidad

    Cuando parecía que el Barcelona llegaría con ventaja de 2-1 al descanso, el delantero valencianista Munir El Haddadi logró el empate en el descuento del primer tiempo (45+1).

    Lionel Messi ha sufrido fuertes derrotas en su carrera. Acá un compendio.
    La pérdida de la final del Mundial de Brasil-2014 fue uno de los golpes más duros para el atacante argentino, que sufrió la derrota 1-0 contra Alemania con gol de Mario Gotze en tiempo extra.
    Messi fue declarado el Mejor Jugador de Brasil-2014, pero eso no logró reparar la derrota tan grande de perder un título que tuvo tan cercano, en la disputa de su tercer Mundial de Mayores.
    Luego de perder la final del Mundial, la caída contra Chile en la final de la derrota en la Copa América de 2015 tras caer en penaltis fue otro de las grandes decepciones albicelestes, encabezados por Messi.
    Messi y su equipo habían demostrado superioridad en el torneo e incluso venían motivados con la idea de llevarse el torneo continental luego de su tristeza mundialista.
    La Copa América Centenaria significó uno de los más grandes golpes para Lionel Messi, pues cayeron en penaltis de nuevo contra Chile, con un fallo incluido del propio jugador en esa tanda.
    Chile ya había entendido cómo jugarle a Messi y su equipo, que no encontró nunca el camino para darle la anhelada Copa a su país.
    Tras su tercera final perdida, Messi decidió anunciar su retiro de la Selección de Argentina. Luego se retractaría, pero ese anuncio fue la muestra de un jugador destrozado anímicamente.
    <br>Con Messi como líder y Barcelona en uno de sus mejores momentos, Inter de Milán impuso su experiencia contra el equipo catalán en una eliminación sorpresiva en las semifinales de la Champions League de 2010.
    En esa serie, empezó la rivalidad de José Mourinho contra Barcelona y Messi, la misma que llevaría a Real Madrid.
    Barcelona volvía a llegar como campeón defensor de la Champions League y enfrentó en la semifinal de 2012 a un Chelsea que no se veía tan fuerte como el de años anteriores. Sin embargo, el equipo inglés sorprendió a Messi y su equipo.
    Messi además falló un penalti que hubiera sido clave en el resultado de la serie, en la que quedarían por fuera y que cerraría el ciclo de Josep Guardiola como técnico de Barcelona.
    Barcelona sufrió una una dura derrota en la semifinal del 2013 contra Bayern Munich que en el global en ambos partidos fue de 7-0, con un Messi desaparecido.
    Incluso, en el partido de vuelta de las semifinales, disputado el 1 de mayo de 2013, Messi no jugó, lo que dio para burla por su ausencia el Día del trabajo.
    La goleada 4-0 contra Alemania en cuartos de final de Sudáfrica-2010, bajo la dirección técnica de Diego Maradona, fue una derrota tremenda para el crack y su país.
    Messi, considerado el mejor del mundo, estuvo impotente contra una máquina alemana arrolladora en ese partido.
    Una de las humillaciones más grandes fue la goleada 6-1 contra Bolivia en eliminatoria de Sudáfrica-2010.
    Messi estuvo desaparecido en La Paz, en la peor derrota en eliminatorias que ha sufrido el equipo argentino.
    La primera derrota de Messi con su selección fue en la final de la Copa América de 2007, en una sorpresiva caída 3-0 en la final contra Brasil.
    Messi, juvenil aún en ese equipo, fue neutralizado por los veteranos brasileños y por el sistema de técnico Dunga.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi ha sufrido fuertes derrotas en su carrera. Acá un compendio.

    El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada.

    Pero ante un Valencia en inferioridad numérica, el tercer tanto del Barcelona, marcado por Messi (52), no tardaría en llegar.

    Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

    El Barcelona cerró la cuenta cerca del final, con un contragolpe conducido por Neymar por la izquierda, con centro al área para que André Gomes rematara desde cerca (89).

    En alianza con
    civicScienceLogo