En una LaLiga Femenina de España que domina a placer el Barcelona, este domingo la mexicana Kenti Robles anotó por fin su primer gol con el Real Madrid y fue un golazo desde fuera del área y al ángulo que no pudo contener la arquera rival.
La mexicana Kenti Robles anota su primer gol con Real Madrid
El conjunto blanco femenino sigue en la lucha por meterse a la Champions League de la próxima temporada.
El partido de la Jornada 27 puso al cuadro blanco frente al Madrid CFF, el rival que las eliminó apenas a media semana de la Copa de la Reina, pero ahora tomaron revancha en LaLiga con serias aspiraciones a jugar la Champions League por primera vez en su historia.
Todo iba de cara para el conjunto visitante, más aún después de que Kenti Robles se plantara en el área en una jugada ensayada desde el córner para abrir el marcador. La lateral mexicana sumó su primer gol como madridista tras un centro de Maite Oroz.
Lo hizo con un disparo alto, con un toque de vaselina, que aprovechó la mala posición de Paola Ulloa para alcanzar las mallas. Se asentaron aún más las ideas del Real Madrid, que disfrutó y retomó ese juego combinativo, de toque, que empezó a echar de menos en los últimos encuentros.
Sofía Jakobsson, la atacante sueca, actuó y ganó fuerza en la punta del ataque con su gran desborde y desequilibrio. Marco el 0-2 gracias a que se quitó a dos defensas y puso el balón pegadito al segundo palo con un disparo raso en el que poco pudo hacer Paola Ulloa. Su remate medido sumó el segundo y mandó el encuentro al descanso con gran superioridad para las visitantes.
En la tabla de LaLiga, el Barcelona es líder indiscutible con 72 puntos con 24 victorias en misma cantidad de juegos, el Levante es segunda con 58 unidades y el Real Madrid, de Kenti Robles, es tercera con 57 puntos, a falta de siete jornadas por terminar la temporada.