Néstor Araujo, futbolista del Celta de Vigo, destacó la importancia del triunfo logrado el miércoles ante el Osasuna (2-0) para enderezar el rumbo en Balaídos, donde su equipo encadena ahora dos victorias seguidas.
Néstor Araujo, feliz por solidez defensiva y buen momento del Celta
El defensor mexicano resaltó el valor del triunfo ante Osasuna y por hilvanar triunfos en casa dentro de LaLiga.
“Es importante hacerse fuertes en casa. Con estas dos victorias -Espanyol y Osasuna- ojalá la inercia ya sea buena. Cuando jugamos de visita, somos de los equipos que menos recibe, así que los partidos de casa son importantes”, comentó a CeltaMedia el defensa azteca.
Néstor Araujo, que es titular junto a su compañero de Joseph Aidoo en el centro de la zaga, cree que su equipo se encerró en campo propio en el segundo tiempo “por la inercia” y para mantener “el cero” en su portería.
“Desde delante hacia atrás la línea la mantuvimos junta en todo el segundo tiempo, y recalcar el trabajo que los compañeros de arriba hacen porque nos ayudan a mantener el arco a cero”, destacó el mexicano.
ORBELÍN PINEDA, A LA ESPERA DE SU DEBUT
Orbelín Pineda, compatriota de Araujo, recibió su primera convocatoria para el partido frente al Osasuna de la Jornada 21 de LaLiga antes que su inscripción oficial, la cual se dio horas previas al partido, pero no debutó.
Pineda estuvo en la banca de suplentes, pero ahora espera que el entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet lo tenga en cuenta y pise por primera vez las canchas españolas con el Celta de Vigo, algo que puede suceder el próximo sábado 22 de enero en la visita al Sevilla, donde ahora milita su compatriota Jesús ‘Tecatito’ Corona.