futbol

    Néstor Araujo poco pudo hacer en caída de Celta de Vigo en Barcelona

    El canterano del Cruz Azul lució bien dentro de lo que cabe ante el huracán blaugrana desatado por Messi y Dembelé.


    Por:
    TUDN

    El Barcelona continúa su marcha victoriosa en La Liga.

    Imagen Agencia EFE.
    El Barcelona continúa su marcha victoriosa en La Liga.

    El Barcelona despidió 2018 como líder de La Liga tras derrotar al Celta en el Camp Nou con un 2-0 gestado en el primer tiempo.

    Publicidad

    Marcó el Barça en la primera que tuvo. La fabricaron Leo Messi y Jordi Alba en un tuya-mía que acabó con un disparo seco del argentino, el rechace de Rubén Blanco y el remate a gol de Dembélé.

    Néstor Araujo muy poca resistencia pudo oponer con Messi al mando de las operaciones, Alba abriendo el campo por la izquierda y Dembélé campando a sus anchas por el césped del Camp Nou.

    Los locales pudieron hacer el segundo en una contra, pero el mexicano reaccionó bien.

    Dembélé chocó con Ruben Blanco al intentar llegar a un balón al espacio, Alba aprovechó la salida del meta del Celta para rematar a gol y Araujo la sacó con el pecho bajo palos.

    El último juego del año para el Barcelona y el Celta de Vigo se llevó a cabo en el Camp Nou ante miles de fanáticos en una tarde amena en la Ciudad Condal.
    Los de Ernesto Valverde llegaban a este duelo de vencer por 5-0 al Levante en en el Estadio Ciudad de Valencia.
    Mientras que los de Miguel Cardoso habían igualado sin goles en Balaídos con el Leganés.
    Con el Celtiña fue titular y jugó los 90 minutos el mexicano Néstor Araújo, que¡ien tuvo demasiado trabajo y no estuvo comprometido en la derrota de manera directa.
    Muy pronto, al minuto 10, el marcador se abrió en favor de los Blaugranas por intermedio de Ousmane Dembélé.
    El joven francés definió cruzado y puso a celebrar a los asistentes al Camp Nou, que llegaron ilusionados con mantener el liderato del campeonato.
    Sexto gol del ex Borussia Dortmund en La Liga y el noveno de la temporada, sumando uno en Supercopa y dos en la Champions League.
    No había mejor manera de iniciar el compromiso para los locales. Una buena forma de obviar lo que sucedía con
<a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/fifa-mundial-de-clubes/en-fotos-casi-sin-despeinarse-el-real-madrid-se-proclamo-campeon-del-mundial-de-clubes-fotos"> su rival de siempre en el Mundial de Clubes.</a>
    Sobre el final de la primera mitad el turno de ampliar la ventaja fue para el crack de siempre, Lionel Messi.
    Controló y definió en un ajugada muy rápida del argentino con la que el Barça se puso 2-0 ante su gente. El triunfo se acariciaba.
    Gol número 15 en esta edición de La Liga para Messi y el número 21 de la temporada con los otros seis que ha conseguido en la Champions.
    El dueño del campo barcelonista levantaba los brazos en agradecimiento por su gol y volvía a dejar clara su calidad.
    Para mala fortuna del Celta, al minuto 52 tuvo que salir el delantero Iago Aspas por lesión y desde allí casi no hubo acciones de gol para ellos.
    De hecho, cerca estuvo Messi de firmar su doblete cuando llegó exigido a esta pelota, pero Rubén Blanco salvó su arco.
    Casi que el segundo tiempo fue un trámite en el que el Barcelona pudo aumentar la diferencia, pero le falló la puntería. Sobre el final, Messi tuvo un tiro libre que se fue por poco.
    No hubo tiempo para más y el equipo catalán llegó a 41 puntos para mantenerse en el primer lugar del campeonato en este fin de año. Su próximo partido será el 6 de enero ante el Getafe.

    1 / 16
    Imagen REUTERS
    El último juego del año para el Barcelona y el Celta de Vigo se llevó a cabo en el Camp Nou ante miles de fanáticos en una tarde amena en la Ciudad Condal.


    El Celta, plagado de buenas intenciones, intentaba fabricar algo de fútbol en cuanto robaba el balón, pero le faltaba puntería y precisión en los metros finales, ante la desesperación de Iago Aspas.

    Al equipo del portugués Cardoso le costaba defenderse y el Barça lo aprovechó. Nuevamente en transición, hacía el 2-0 al 45 en otra conexión entre Jordi Alba y Messi que el '10' finiquitaría definiendo con la zurda.

    En el segundo tiempo el Barcelona se puso en modo automático. Ni con la entrada de Arthur y Coutinho logró enchufarse otra vez.

    El Barcelona al final no aumentó la cuenta y el Celta no logró un gol del honor que hubiera sido merecido. Los azulgranas despiden 2018 como 2017: como el mejor equipo de Primera.

    En alianza con
    civicScienceLogo