El Barcelona despidió 2018 como líder de La Liga tras derrotar al Celta en el Camp Nou con un 2-0 gestado en el primer tiempo.
Néstor Araujo poco pudo hacer en caída de Celta de Vigo en Barcelona
El canterano del Cruz Azul lució bien dentro de lo que cabe ante el huracán blaugrana desatado por Messi y Dembelé.
Marcó el Barça en la primera que tuvo. La fabricaron Leo Messi y Jordi Alba en un tuya-mía que acabó con un disparo seco del argentino, el rechace de Rubén Blanco y el remate a gol de Dembélé.
Néstor Araujo muy poca resistencia pudo oponer con Messi al mando de las operaciones, Alba abriendo el campo por la izquierda y Dembélé campando a sus anchas por el césped del Camp Nou.
Los locales pudieron hacer el segundo en una contra, pero el mexicano reaccionó bien.
Dembélé chocó con Ruben Blanco al intentar llegar a un balón al espacio, Alba aprovechó la salida del meta del Celta para rematar a gol y Araujo la sacó con el pecho bajo palos.
El Celta, plagado de buenas intenciones, intentaba fabricar algo de fútbol en cuanto robaba el balón, pero le faltaba puntería y precisión en los metros finales, ante la desesperación de Iago Aspas.
Al equipo del portugués Cardoso le costaba defenderse y el Barça lo aprovechó. Nuevamente en transición, hacía el 2-0 al 45 en otra conexión entre Jordi Alba y Messi que el '10' finiquitaría definiendo con la zurda.
En el segundo tiempo el Barcelona se puso en modo automático. Ni con la entrada de Arthur y Coutinho logró enchufarse otra vez.
El Barcelona al final no aumentó la cuenta y el Celta no logró un gol del honor que hubiera sido merecido. Los azulgranas despiden 2018 como 2017: como el mejor equipo de Primera.