El 0-0 que sacó el Leganés de Mauricio Pellegrino ante el Celta de Vigo entrenado por el portugués Miguel Cardoso al menos sirvió para solidificar una defensa encabezada por el mexicano Néstor Araujo.
Néstor Araujo se afianza en Celta de Vigo: encontró socio perfecto
En el esquema del técnico portugués Miguel Cardoso el zaguero mexicano brindó solidez y seguridad en la visita del Leganés.
Guido Carrillo y Youssef En-Nesiry pusieron a prueba a la zaga celtiña, cuya dupla formada por Araujo y el español David Costas despejó todo el peligro. Esto pues en el 4-2-3-1 de Cardoso el pivote turco Okay Yokuslu retrasa su posición para convertirse en el tercer zaguero.
Los números son magníficos, ya que el Leganés no solamente fue neutralizado. Yokuslu, Costas y Araujo registraron una efectividad pasadora superior al 90 por ciento.
Además, el circuito ofensivo integrado por Araujo por banda derecha y por el defensor lateral y capitán del Celta, Hugo Mallo, representó el flanco fuerte de los gallegos: la mayor parte de los más de 13 disparos fue generada por ahí.
Mientras Yokuslu registró más de 117 pases acertados, Araujo superó también el centenar.
El asedio sobre la meta 'pepinera' custodiada por Iván 'Pichu' Cuéllar fue constante y la mala fortuna implicó que Iago Aspas, Maximiliano Gómez y Brais Méndez no pudieron vulnerarla con goles. Cardoso intentó incrementar el volumen de juego con el atacante danés Pione Sisto, mas el 'Lega' se atrincheró.
Sin embargo, la mejoría del Celta con Cardoso respecto a la imagen del mismo equipo con Antonio Mohamed es notable. 'El Turco' prefería a futbolistas más aguerridos como Junior Alonso y Facundo Roncaglia, pero menos técnicos.
De este modo, Néstor Araujo encuentra en el otomano Yokuslu a un socio con el cual puede generar fútbol desde el fondo. El empate sabe mal por el esfuerzo realizado, aunque el desempeño global fue satisfactorio y promisorio.