Barcelona se encuentra en segundo lugar de la clasificación y un triunfo ante el Real Madrid combinado con un empate o derrota del Atlético de Madrid los podría como líderes en LaLiga; sin embargo, para Ronald Koeman el resultado en el Clásico de España no será decisivo, pues recordó que al torneo le queda cuerda y cualquiera podría tropezar en el camino.
Para Koeman el Clásico no es decisivo en la búsqueda del título
El entrenador del Barcelona aseguró que el resultado ante el Real Madrid está lejos de definir al campeón pero sí lo ve como una inyección en lo anímico para el ganador.
"El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos. El equipo que gane tendrá una moral importante para seguir", dijo en conferencia de prensa.
Para este encuentro el Barcelona recupera a Gerard Piqué y Sergi Roberto, dos jugadores importantes para el funcionamiento del equipo y quienes, de acuerdo con el entrenador, están motivados por poder tener minutos en un encuentro de tal categoría.
"Son dos jugadores importantes, no sólo por su calidad. Están físicamente bien, muy ilusionados por ayudar al equipo y creo que es importante tener a casi todos los jugadores disponibles para el partido de mañana".
Por otra parte Koeman defendió al Real Madrid ante una declaración de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool quien criticó el encuentro de Champios League que jugaran en Valdebebas debido a la remodelación del Santiago Bernabéu, pues considera que desprestigió a los Merengues.
"Es desprestigiar a un club grande como el Real Madrid, ha elegido el momento de hacer obras en su estadio, bien hecho. Para el jugador lo complicado es jugar sin público. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los contrarios saben que tienen que jugar en este campo y ya está".