Paris Saint-Germain

    ¡Para Ripley! Empleado del Barça se volvió millonario por venta de Neymar

    El contrato de Neymar tenía una cláusula que benefició a André Cury para llevarse más de 6 millones de euros.


    Por:
    TUDN

    El nombre de Andre Cury se hizo famoso al conocerse que recibió 6.6 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares) por la venta de Neymar al París Saint Germain. De ahí se conoció más sobre él.
    El fichaje de Neymar con PSG fue una de las grandes noticias del mercado de transferencias en 2017, al salir del Barcelona, considerado uno de los equipos más poderosos del mundo.
    Sin embargo, los 222 millones de euros (unos 259.5 millones de dólares) que puso el equipo francés selló la salida del brasileño, cuyo movimiento aún genera noticias.
    Neymar Santos, padre del futbolista, es personaje clave en la carrera del jugador y de las decisiones de su futuro deportivo.
    El padre de Neymar fue el principal promotor de la llegada del brasileño al Barcelona, donde el futbolista tuvo un paso brillante y lleno de títulos en todas las competencias.
    Sin embargo, fue el propio Neymar Santos el que empezó a promover el cambio de equipo de su hijo al millonario club francés.
    Los medios de todo el mundo siguieron ese paso de Neymar, que de fondo tuvo un nuevo protagonista que apenas un año después se vino a conocer.
    Se trata de Andre Cury, encargado de la secretaría técnica del Barcelona en Sudamérica de quien se dice recibió 6.6 millones de euros por la venta del jugador por parte del club catalán.
    El padre de Neymar, quien tenía en Cury a un hombre de su plena confianza, pidió que un 3 por ciento del monto del traspaso se le pagara al enigmático hombre.
    Si bien Cury trabaja con Barcelona, se menciona que no tiene ninguna exclusividad con el club, en el que sigue buscando talentos en Suramérica como fue el caso del brasileño Arthur.
    Barcelona dice que no hubo tal acuerdo con el padre de Neymar y que no ha pagado ese monto, aunque los medios en España indican que al club le tocó ceder y pagar el monto en cuestión.
    Tal ha sido la repercusión sobre ese tema que Cury, hombre cercano a Neymar, negó el cobro de esa comisión, a pesar de que los medios españoles confirmaron esa versión.
    Es así como Neymar y sus allegados, aún sin ser protagonistas directos, siguen generando controversias y curiosidades en el mundo del fútbol luego de su millonarios fichaje al PSG.

    1 / 13
    Imagen @andrecurym
    El nombre de Andre Cury se hizo famoso al conocerse que recibió 6.6 millones de euros (unos 7.7 millones de dólares) por la venta de Neymar al París Saint Germain. De ahí se conoció más sobre él.

    Por increíble que parezca, un empleado del FC Barcelona se benefició de forma importante e incluso se volvió millonario gracias al traspaso de Neymar al PSG en el verano del 2017.

    Publicidad

    André Cury es el nombre del empleado del Barça que recibió 6.6 millones de euros gracias a una cláusula que existía en el contrato que el astro brasileño tenía con el cuadro culé.

    El Barcelona ha pasado varios meses intentando no pagar dicha cantidad de dinero argumentando que "el jugador se fue contra la voluntad de la directiva", situación que no procedió.

    Cury es una persona de todas las confianzas del padre de Neymar, situación por la que apartó ese 3 por ciento del traspaso para dárselo al empleado azulgrana.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo