El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, alabó este miércoles la adquisición del belga Eden Hazard por el Real Madrid.
Pep Guardiola alaba el fichaje de Hazard y carga contra la Liga por caso de corrupción
El antiguo estratega del Barcelona reconoció que el Real Madrid hizo un gran fichaje al contratar al futbolista belga.
"Es un fichaje impresionante, es uno de los mejores jugadores que he visto", aseguró el técnico español sobre el futbolista belga, que será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El entrnador se refirió también al controvertido caso Oikos de amaño de partidos de fútbol en España y aseguró que "en Inglaterra se solucionaría en uno o dos meses".
Según Guardiola, que participa en un torneo de golf en la Costa Brava en el que participan exfutbolistas y entrenadores de elite, "la suerte" es que, en el país en el que trabaja, "estas cosas no pasan".
Guardiola señaló que si suceden "se solucionan en un mes o dos, no dejan que las cosas se diluyan", y se mostró convencido de que "la Federación (Española de Fútbol) y el señor (Javier) Tebas -presidente de la Liga de Fútbol Profesional-, que siempre están tan preocupados por lo que pasa en Inglaterra, se involucrarán para tomar decisiones y aplicar la ley si es que ha pasado algo".
"Confío mucho en el señor Tebas", añadió, ironizando, el técnico catalán del conjunto 'citizen', que fue el principal protagonista de la primera jornada del torneo Costa Brava Legends que se disputa en el campo de golf PGA Catalunya en Caldas de Malavella (Gerona).
Cuestionado acerca de las dificultades que se están encontrando el Manchester City o el Barcelona en las últimas temporadas para trasladar su dominio en las competiciones domésticas a Europa, Pep Guardiola argumentó que "en la Liga de Campeones hay muy buenos equipos".
"Es muy difícil ganar un título, aunque la gente pueda creer lo contrario. Y lo digo siempre, la liga es siempre el título más importante. El que gana la liga es porque ha hecho una temporada extraordinaria", sentenció Guardiola, que valoró positivamente el trabajo de Ernesto Valverde al frente del Barcelona.