El Barcelona debutó en la temporada con un contundente triunfo de 4-2 ante la Real Sociedad; sin embargo, Ronald Koeman, entrenador del equipo, mostró que sigue extrañando a Lionel Messi, pues aseguró que aunque ahora podrán tener un juego más colectivo, preferiría contar con el argentino, pues era capaz de definir partidos con sus individualidades.
Pese a la victoria Ronald Koeman aún suspira por Lionel Messi
El entrenador del Barcelona reconoció que su equipo podrá tener un juego más colectivo pero admitió que preferiría tener al ahora jugador del Paris Saint-Germain.
"Nuestro juego puede ser más colectivo que antes pero aún prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos un jugador que decide partidos por sí mismo y es más un equipo que debemos crear oportunidades y marcar y hoy hemos metido cuatro. Está muy bien", dijo en conferencia de prensa.
Pero el estratega tampoco desdeña el esfuerzo de su equipo, incluso pese a la baja de la Pulga aseguró que quedó encantado con lo que demostraron hoy ante el equipo de San Sebastián y no dudó en señalar que es el mejor Barcelona que ha visto en los últmos tiempos.
"Es verdad que hemos trabajado mucho en nuestro juego sin balón. Sabemos que con balón somos un gran equipo pero hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar y si presionamos hay que hacerlo con todos. El Barça de la primera media hora ha sido el mejor para mí de los últimos años. Este es el camino a seguir".
Finalmente el exfutbolista admitió que están en busca de un delantero, pero no tiene claro si se podrá concretar o no pues todo depende de cómo vayan con las finanzas en la institución.
"El ataque es cortito con las posibilidades que tenemos. Depende de nuestro fair play pero tenemos un ojo en cómo podemos mejorar la plantilla".