Gerard Piqué

    Piqué afirma que si se comprueba lo de Dani Alves “hay que ser muy duro con él”

    El exfutbolista también habló del ‘caso Negreira y aseguró que "pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros".


    Por:
    TUDN


    Video Pique pide "ser muy duros" si se comprueba culpa de Dani Alves
    El exfutbolista también habló del ‘caso Negreira y aseguró que "pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros".
    1:52 mins

    El exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró este martes que sería muy duro, "incluso más que la justicia", con su excompañero Dani Alves, si se demuestra que el brasileño es culpable de la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

    En una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC1', el excentral reconoció que el caso por el que el futbolista brasileño se encuentra en prisión preventiva y sin fianza "es muy complicado" y confesó que, cuando la noticia se confirmó, le dejó "en estado de shock".

    Publicidad

    Piqué, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, defendió la presunción de inocencia de su excompañero, aunque subrayó que si se demuestran los hechos "hay que ser inflexible" con el brasileño.

    "Es una hostia con la mano abierta a todos. Una hostia de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia", valoró.

    En este sentido, Piqué señaló que si el juez decide que Dani Alves es culpable del delito, se "tendrá que acatar" y ayudar a la víctima.

    DEFENDIÓ AL BARÇA DEL ‘CASO NEGREIRA’

    Piqué aseguró este martes que, durante su etapa en el equipo azulgrana, los jugadores desconocían que el club azulgrana pagaba al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira y se mostró convencido de que la entidad no compró a los árbitros.

    En la misma entrevista a 'El Món a RAC1', el excentral opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen del club, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas. "Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó Piqué.

    En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los colegiados, sino sobre todo para los entrenadores.

    Publicidad

    Con todo, Piqué, que en la entrevista no escondió su deseó de ser presidente del club en un futuro "sin forzar las cosas", tiene "mucha confianza" en el Barça y los dirigentes que actualmente lo lideran para afrontar las consecuencias judiciales del caso por los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y el 2018.


    En alianza con
    civicScienceLogo