Mexicanos en el Exterior

    Preocupa falta de gol de Atlético de Madrid en ‘Era Simeone’

    El conjunto donde milita Héctor Herrera es el que menos marca y el segundo que menos gana.


    Por:
    TUDN

    Estas escuadras se han enfrentado en 32 ocasiones, siendo el Atlético de Madrid predominante en victorias, suman 20 partidos ganados y cuatro empates.
    El Valladolid se encuentra en el lugar 13 de La Liga y sólo suma nueve unidades.
    El Atlético de Madrid se encuentra en el lugar tres de la tabla, sumando 14 puntos junto con Granada, sólo que con una diferencia de 2 goles.
    Un caso particular que llama la atención en este encuentro, es el jugador español es Sandro Ramírez, quien se encuentra en una racha no muy buena.
    Este delantero está pasando por una “sequía de gol”, pues su última anotación fue en noviembre de 2017 cuando pertenecía al Everton y fue contra el Atalanta en la Europa League.
    En este encuentro, Sandro perdió la oportunidad de terminar con esta mala racha, pues falló un penalti y sigue sumando minutos sin anotar.
    Sandro tuvo su debut profesional con el primer equipo del Barcelona en el 2014 y logra anotar el gol de la victoria en el minuto 82. Dos fechas después vuelve a anotar contra el Levante.
    Tuvo buen performance en el Barcelona, jugó 32 partidos oficiales con siete anotaciones y cuatro asistencias. Sandro perdió protagonismo cuando el Barcelona adquiere a Luis Suárez.
    Real Valladolid's Turkish forward Enes Unal (L) vies with Atletico Madrid's Mexican midfielder Hector Herrera (2L) during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on October 6, 2019. (Photo by CESAR MANSO / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)
    Ramírez se va del Málaga en el 2017 y firma con el Everton hasta el 2021; sólo anotó un gol. Posteriormente se va como préstamo ante la Real Sociedad y Sevilla, donde sólo cuenta con tres asistencias y ningún gol.

    1 / 10
    Estas escuadras se han enfrentado en 32 ocasiones, siendo el Atlético de Madrid predominante en victorias, suman 20 partidos ganados y cuatro empates.

    El Atlético de Madrid, donde milita el mexicano Héctor Herrera, llega a su segunda pausa de esta temporada por los partidos de selecciones tras un decepcionante empate ante el Valladolid (0-0) y con datos que llaman a la reflexión: es el equipo que menos goles marca (11) y el segundo que menos partidos gana (5) en la era del argentino Diego Simeone.

    Publicidad

    Desde que el entrenador rojiblanco se hiciera con las riendas del conjunto en diciembre de 2011, el actual es el peor arranque si atendemos tanto al número de goles anotados entre las ocho primeras jornadas de LaLiga y las dos primeras de la Liga de Campeones (11), como en cuanto al número total de encuentros ganados entre los diez de ambas competiciones (cinco victorias).

    Diego Simeone respalda a Héctor Herrera tras su gol en la Champions League.

    Imagen Getty Images
    Diego Simeone respalda a Héctor Herrera tras su gol en la Champions League.


    Ninguna temporada de las que ha iniciado el Atlético con su actual entrenador en el banquillo ha contado con menos tantos, aunque las dos precedentes estuvieron cerca (14 cada una), y quedan muy lejanos inicios goleadores como el del curso 2013-14, cuando los rojiblancos anotaron 26 goles en sus primeros diez partidos.

    En el inicio de aquella temporada, la del campeonato de Liga y la final europea de Lisboa, Diego Costa marcó 10 goles en esa primera decena de encuentros (dos al Sevilla, al Osasuna y al Celta; uno al Rayo, Almería, Valladolid y Real Madrid), Raúl García aportó tres y David Villa otros dos.

    Tampoco Álvaro Morata ha realizado el inicio de curso que se esperaba de él, con solo un tanto, el que supuso la victoria en la primera jornada contra el Getafe, y poco más de su participación, que es cierto que ha estado limitada por haberse perdido cuatro encuentros por un esguince de rodilla.

    El portugués Joao Félix, que a sus 19 años se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del club por los 126 millones de euros pagados al Benfica luso, es el único de los tres que ha disputado todos los encuentros y ha respondido con tres goles (Eibar, Mallorca y Lokomotiv) y dos asistencias, pero dejando una sensación de irregularidad, ya que ha alternado grandes detalles con encuentros prácticamente inadvertido, como el de ayer en Valladolid.

    En alianza con
    civicScienceLogo