Real Madrid logró convertirse en el campeón de invierno al vencer 2-1 al Málaga, en un apretado triunfo que fue comandado por Sergio Ramos y su doblete.
Ramos encamina triunfo del Real Madrid ante Málaga
El defensor español se reivindicó con dos goles para darle el triunfo a los ‘Merengues’, en un partido complicado en el ataque de los blancos.
El encuentro no fue fácil para los dirigidos por Zidane, primero por la falta de contundencia de sus delanteros, seguido por los contragolpes casi letales de los atacantes visitantes y tercero por la lesión de Marcelo.
El primer equipo en dar un aviso de peligro en ataque fue el Málaga con un disparo de Castro que reventó la base del poste izquierdo del arco de Navas.
Tras el susto los ‘merengues’ intentaron adueñarse de las acciones y del balón, algo que conseguirían, pero que tardarían en reflejarlo en el marcador.
El primer tanto del partido llegaría al minuto 35 en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina Sergio Ramos se levantaría para meter un cabezazo pegado al poste izquierdo, lejos del lance de Kameni.
Antes de terminar el primer tiempo Ramos lograría el doblete para su cuenta personal y también el segundo para el Madrid en otra jugada de ‘táctica fija’. En un centro al área de Kross, el defensor se barrería para conectar la bola con el pie y cambiarle la dirección, para mandarla al fondo de las redes.
En la segunda parte el Real se complicaría el partido con el gol de Juanpí al 63 de tiempo corrido, los malagueños estaban cerca de igualar los cartones y para colmo del Madrid los delanteros no concretaban los contragolpes que generaban.
Dos balones al poste de Ronaldo sobre el arco de Kameni fueron parte de las fallas en ataque de los blancos, quienes al final intentaron manejar el balón para consumir los minutos finales y asegurar los 3 puntos.