La suerte no le sonrió al Real Madrid y tampoco el fútbol. El cuadro de Zinedine Zidane no pasó del empate 0-0 con el Athletic de Bilbao y se mantiene a 8 puntos del Barcelona, actual líder de la competencia.
Real Madrid se atascó en Bilbao y dejó ir gran oportunidad
El cuadro merengue no pasó del 0-0 y dejó escapar la opción de ponerse a seis puntos del Barcelona en la lucha por el título liguero.
Y es que a primera hora, de este sábado el cuadro blaugrana empató como local ante el Celta de Vigo, situación que ponía en ‘bandeja de plata’ la posibilidad de meterse en la pelea para el Real Madrid, aunque al final todo sigue igual.
Pese a ser mejor a lo largo de los 90 minutos, generar opciones de gol y meter al cuadro rojiblanco en su portería, no tuvo la puntería para marcar el tanto de la diferencia.
Cristiano Ronaldo fue el elemento que más opciones de gol tuvo pero no anduvo nada fino y fue en el segundo tiempo cuando estuvo más cerca de anotar pero el poste le negó la oportunidad.
La frustración se reflejó en la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla después de un supuesto codazo que dio al momento de saltar a buscar una pelota en el aire.
De esa forma, Real Madrid se quedó con 28 puntos en el cuarto puesto pues el Atlético de Madrid ganó y ya es tercero; mientras que el Athletic de Bilbao se despegó un poco de los puestos de descenso.