El Real Madrid certificó el simbólico 'título’ de campeón de invierno, con una jornada de anticipación, tras el empate entre el Sevilla y Barcelona.
Real Madrid es campeón de invierno y la estadística le permite 'acariciar' el título
Más del 70 por ciento de los campeones de invierno en LaLiga, desde la temporada 1995-96, a la postre se coronaron.
Y es que el conjunto andaluz, su más cercano perseguidor, se quedó a cinco puntos del equipo merengue, cuando ya sólo queda una jornada por disputar antes de que concluya la primera vuelta.
La última vez que el Real Madrid había sido campeón de invierno fue en la temporada 2016-17, curso en el que terminó ganando el título.
De acuerdo con estadísticas de Mr. Chip, 19 de los 26 campeones de invierno que ha tenido LaLiga desde la campaña 1995-96, cuando se instauró el sistema de tres puntos por triunfo, han levantado el título al final de la temporada, es decir, el 73 por ciento.
Asimismo, los Merengues conquistaron LaLiga en 24 de las 35 ocasiones en las que fueron campeones de invierno, es decir, casi el 69 por ciento de las veces.
Eso sí, por el empate frente al Cádiz el pasado domingo (0-0), al italiano Carlo Ancelotti se le escapó la posibilidad de igualar su máximo de puntos en la primera vuelta, como técnico del Real Madrid en la temporada 2014-2015, cuando alcanzó las 48 unidades.
En la primera temporada de Ancelotti al frente del equipo, la 2013-14, ya alcanzó los 44 puntos y ahora persigue sumar a su palmarés el único título de las grandes Ligas que le falta, ya que ganó la Serie A con el Milan, la Premier League con el Chelsea y la Bundesliga con el Bayern; además de hacerse con la Ligue 1 en su campaña al frente del París Saint-Germain.