Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, volvió a mostrar el fuerte interés en la creación de una nueva competición, la SuperLiga Europea, una que incremente los ingresos de los principales clubes, esto en el final de la Asamblea del club este domingo.
Real Madrid insiste en que se debe crear la Superliga Europea
Florentino Pérez lanzó discurso con la necesidad de que la SuperLiga Europea debe existir en el futuro.
"Ya nada volverá a ser igual. La pandemia lo ha cambiado todo. Nos ha hecho a todos más vulnerables y también al futbol. El futbol necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante. El club (el Real Madrid) ha participado de todas las innovaciones y ha protegido estas innovaciones en nuestro deporte.
"Sin todos estos cambios el futbol no habría podido ser lo que es hoy, pero necesitamos un nuevo cambio. El futbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados. Los propios aficionados se encuentran con una saturación del calendario que lo hace todo muy difícil, incluso identificar la competición que se está jugando. Hay jugadores que se lesionan por esta saturación. La reforma del futbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Las nuevas generaciones consumen más contenidos. Deben de mejorar la competitividad y la calidad".
El modelo de Superliga Europea que están estudiando los grandes clubes de Viejo Continente replicará el modelo de la Euroliga de baloncesto, con partidos a ida y vuelta entre los 16-18 clubes participantes y un playoff final en una sede única para decidir el campeón, tipo NBA.
El formato que se está estudiando contempla una liga todos contra todos con 34 encuentros en la que los ocho mejores se disputarían el título final. Lo que afectaría directamente a las competiciones actuales: Champions y Europa League.
Cabe mencionar que Bartomeu, expresidente del Barcelona, también externó su deseo de la creación de la SuperLiga Europea, justo el día que dejó su cargo en el club.
Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Milán, Inter, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester United, ambos con propietarios norteamericanos que son los que han buscado la financiación en Wall Street.