No fue fácil para el Real Madrid pero al final logró sacar una victoria apretada ante el Cádiz, un equipo que la temporada pasada los hizo sufrir pues apenas le sacaron dos empates.
Real Madrid rompe racha de dos juegos sin derrotar al Cádiz
Con este triunfo el equipo blanco se acercó al líder Barcelona y de paso hundió a los andaluces en la zona de descenso.
En la primera mitad las acciones de peligro fueron pocas en ambas áreas, pero al minuto 40 Eder Militao abrió el marcador con un remate de cabeza, lo que representó su tercer tanto del campeonato.
La anotación generó reclamos del equipo andaluz pues alegaban que había fuera de lugar del brasileño. El silbante revisó la jugada en el VAR y determinó que estaba en buena posición.
El segundo tanto de los merengues fue un golazo de Toni Kroos, quien desde afuera del área prendió el balón de volea tras un rebote y el arquero no tuvo pudo hacer nada para evitar el 2-0 al 70'.
Los visitantes le metieron emoción al partido al minuto 80 cuando Thibaut Courtois dio un rebote dentro del área para que apareciara Lucas Pérez e hiciera el 2-1.
La más peligrosa del Cádiz en la primera mitad estuvo a cargo de Luis Espino quien sacó un derechazo desde afuera del área y el balón pasó raspando el travesaño.
Para el compllemento los visitantes salieron en busca de la igualada y por poco la conseguían pues Rubén Sobrino remató frente a Courtois pero el arquero belga la mandó a tiro de esquina.
En la siguiente jugada Federico Valverde se lanzó en una contra en la que lleg{o hasta el área para rematar un pase de Lucas Vázquez pero el balón salió muy cerca del larguero.
Al minuto 78 Luka Modric tuvo una falla increíble luego de que Vinicius se descolgó por el costado izquierdo, sacó un centro y el croata llegó solo para rematar pero la mandó por un costado de la portería.
El próximo encuentro del Real Madrid será ante Valladolid mientras que Cádiz se enfrentará al Real Unión en la Copa del Rey.