La Real Sociedad conquistó su tercer título en la Copa del Rey, luego de derrotar este ´sabado por 1-0 al Athletic de Bilbao en la Final del 2020 gracias a la solitaria anotación de Mikel Oyarzabal por la vía del penalti.
Real Sociedad vence al Athletic y conquista su tercer título de la Copa del Rey
El conjunto donostiarra se impuso con un gol de Mikel Oyarzabal por la vía del penalti.
En una jugada marcada por la polémica, el árbitro Javier Estrada marcó penalti y expulsó a Íñigo Martínez al minuto 57 después de que el jugador rojiblanco se barriera sobre Portu dentro del área.
Sin embargo, el silbante tuvo que revisar la jugada sobre el VAR y su decisión fue mantener la pena máxima, pero lo quito la roja a Martínez y todo quedó en una tarjeta amarilla.
Mikel Oyarzabal no desaprovechó el regalo y marcó desde los once pasos el único gol del encuentro.
Unos minutos antes, el Athletic ya se había salvado de la marcación de otro penalti, pues precisamente Íñigo se barrió dentro del área y tocó el balón con el brazo debido a la inercia de la caída.
Pero al ser revisada por el VAR, el nazareno determinó que la mano había sido fuera del área y sólo marcó un tiro libre.
En un duelo de escasas oportunidaes, con pocos disparos a la portería, la Real Sociedad fue ligeramente mejor y logró plasmarlo en el marcador.
La Real Sociedad sumó su tercer título tras los logrados en 1909 y 1987, el primero bajo el nombre de Club Cliclista de San Sebastián, que es su antecesor.