Real Madrid y Atlético de Madrid fueron incapaces de hacerse daño en un derbi madrileño que terminó por decepcionar después del empate 0-0 en el que el Barcelona salió como el gran 'ganador' después de que esa igualada le permitió despegarse a 10 puntos de ambos equipos.
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
El partido fue ríspido y peleado desde los primeros minutos. El espectacular Wanda Metropolitano contrastó con el partido. Ángel Correa tuvo las más cercana para los ‘colchoneros’ cuando el partido iniciaba, pero falló en el mano a mano con Casilla.
Del otro lado fue Toni Kroos el que estuvo más cerca después de una buena pared con CR7 pero su disparo se fue desviado.
Las malas noticias para el Madrid llegaron cuando Sergio Ramos tuvo un choque en el área rival y se vio obligado a salir de cambio al medio tiempo.
Las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día, pues por momentos las patadas y faltas fueron la principal característica.
En los últimos minutos llegaron las acciones cuando Varane salvó al Madrid cuando sacó una pelota en la línea de gol tras un tiro de Gameiro. Entonces pareció la polémica cuando CR7 desvió un balón con el brazo y todo el estadio pidió penal; aunque el árbitro decretó tiro de esquina.
El portugués no se quedó atrás y también puso nervio en la portería rojiblanca con un disparo que exigió a Oblak con un gran lance. No hubo para más y el duelo terminó con empate 0-0 y con el Barcelona como ‘triunfador’ pues se despegó a 10 puntos de ambos.