Celta de Vigo volvió a la senda del triunfo luego de seis encuentros consecutivos sin ganar al recibir en casa al Eibar, durante la Jornada 10 de La Liga, gracias a un hat-trick de Iago Aspas y una anotación de Brais Méndez.
¡Revive el Celta! Con goleada ante el Eibar, Mohamed se mantiene con vida en La Liga
Luego de un bache sin victorias, los de Vigo volvieron a sumar tres puntos, pero sin Néstor Araujo en la cancha.
Sin Néstor Araujo de inicio ni de cambio, los de Antonio Mohamed tomaron la ventaja del encuentro con un gol tempranero de Aspas resultado de un disparo de pierna izquierda que realizó tras recibir un pase de David Juncà, a los 5 minutos de juego.
Los visitante intentaron reaccionar a traves de Pablo De Blasis, Sergi Enrich y Kike García, sin embargo, los gallegos fueron pacientes y certeros, para que en el minuto 35' el delantero español pusiera su doblete desde fuera del área, tras una asistencia de Brais Méndez.
Concluído el primer tiempo, los armeros fueron nuevamente al acecho, pero la falta de definición ante el arco los mantuvo con el marcador en contra.
Pero los celestes aún tenían mucho por dar, de forma que al minuto 55, Brais aumentó el marcador en casa con un remate de pierna izquierda desde fuera del área.
Los movimientos de ambas escuadras se dieron, y Araujo no fue considerado por el 'Turco' para entrar de cambio y tampoco fue necesario, ya que la delantera del Eibar encontraba llegada pero no claridad, ni siquiera en el intento de Fabián Orellana a los 71 minutos del partido, que lucía como el del descuento, pero que terminó ligeramente fuera del palo derecho.
Ya en los últimos momentos del encuentor, Iago se hizo del balón y, de pierna izquierda, puso un centro sin piedad que terminó en el ángulo superior izquierdo para con ello convertir 'hat-trick' de la noche y reencontrarse de manera espectacular con el gol, luego de tres encuentros sin marcar.
Con este resultado los dirigidos por Mohamed quedan octavos de la clasificación con 13 unidades registradas, en tanto que el Eibar se posiciona décimo quinto con 11 puntos.