Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, sorprendió este miércoles a los medios en la rueda de prensa previa al partido del jueves ante el Cádiz, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga, pues se limitó a leer un comunicado y no admitió preguntas.
Koeman afirma que el Barça “debe ser respaldado, con palabras y hechos”
El técnico del conjunto culé leyó un discurso este miércoles y dejó la conferencia de prensa previa al juego ante el Cádiz.
Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.
"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo", reflexionó.
En este sentido, Koeman apuntó que "los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años".
"Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia", insistió de nuevo.
El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: "Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El futbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern Munich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva".
Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto "merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos".
"Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada", concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa.