Tras la derrota ante el Real Madrid en el clásico español, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, señaló al arbitraje al asegurar que el VAR debió intervenir para que el árbitro juzgara un posible penal sobre Martin Braithwaite sobre el final del encuentro.
Ronald Koeman sobre falta a Braithwaite: "Es penalti clarísimo, lo ha visto todo el mundo"
El holandés se dijo "muy optimista" respecto al final de temporada pese a que ya no dependen solo de ellos.
"Es el tema del penalti porque para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo y no entiendo un línea (árbitro asistente) que está a 10 metros y no sabe ver, y la manera en la que han tirado a Martin tiene que ser falta, puede que el árbitro no haya visto claramente la jugada, pero tenemos VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros", apuntó el holandés.
💪 Nos levantaremos.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2021
💙❤️ ¡Orgullosos de este equipo! pic.twitter.com/Oh3P2ZLW4i
Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa por sus sentimientos respecto al final de temporada, a la cual solo le quedan 9 fechas, indicó que aunque ya no depende totalmente de ellos, aún hay posibilidades de conseguir el título.
"Sí, mucho (se siente optimista) porque hemos demostrado que luchamos, hemos tenido un partido contra un contrario que también está luchando por LaLiga, pero quedan 9 jornadas, cada partido para los tres de arriba es complicado y vamos a luchar en cada partido", apuntó.
El siguiente encuentro del Barcelona será el sábado 17 de abril ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la Final de la Copa del Rey.